El Samsung Galaxy S5 recibe la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow

Gran noticia para todos los usuarios del Samsung Galaxy S5 en nuestro país, porque la firma coreana ya está liberando de forma oficial la última actualización al nuevo sistema operativo de Google, Android 6.0.1 Marshmallow al buque insignia de 2014. Después de un pertinente periodo de beta para probar el desempeño de esta actualización, el modelo europeo ya está comenzando a recibir la actualización vía OTA. Vamos a ver todos los detalles que ofrecerá este esperado software en el Samsung Galaxy S5.

Hace más o menos un mes que nos hicimos eco de que Android 6.0.1 Marshmallow se había visto en algunos Samsung Galaxy S5 fuera de su Corea del Sur natal, algo que daba más esperanzas a los usuarios del terminal de que pronto pudieran disfrutar de esta nueva versión del sistema. Ahora se confirma que el nuevo sistema de Google ya es una realidad también para los Samsung Galaxy S5 que se han distribuido en nuestro país. Esta nueva actualización a Android 6.0.1 Marshmallow llega al modelo SM-G900F, una versión que aparte de algunas regiones asiáticas también es el que se distribuye en España.

Samsung Galaxy S5 firmware 6.0.1

De hecho la actualización se ha visto en Sri Lanka, donde también se comercializa el SM-G900F que llegó a España hace un par de años. Esto quiere decir que la actualización Android 6.0.1 Marshmallow ya está en marcha, y que poco a poco irá llegando vía OTA a los dispositivos. Ahora es el momento de acceder al apartado de ajustes del sistema que gestiona las mejoras de software del dispositivo, en la sección Acerca del dispositivo / Actualizaciones para comprobar si ha llegado la actualización a Marshmallow.

android-6-marshmallow-41

De esta forma se confirma que el SM-G900F ya está recibiendo Android Marshmallow, y que ya no habrá que recurrir a ROM personalizadas o similares para poder disfrutar de este sistema operativo en los Galaxy S5. Para aquellos que no puedan esperar a recibir la OTA del nuevo sistema en el Samsung Galaxy S5, os recordamos que ya podéis descargar el firmware para el SM-G900F, aunque de momento sólo está disponible el que se ha liberado en Sri Lanka, para el mismo modelo que se vende en nuestro país, y que se puede instalar a través de Kies.

Descargar firmware Android 6.0.1. SM.G900F

Esperamos vuestros comentarios acerca de esta nueva actualización, y saber si alguno de vosotros ya la está recibiendo., porque como veis, ya está en marcha.

Quizás te interese:

40 Comentarios