TWRP ya está disponible para el HTC 10

Escrito por Miguel Martínez
HTC

Como era de esperar y siguiente el proceso evolutivo lógico, el HTC 10 es el mejor teléfono de la compañía fabricado hasta la fecha, aunque aún está por ver si HTC será capaz de recuperar gran parte del éxito perdido con sus últimos terminales “estrella” que acabaron estrellándose estrepitosamente. Ahora, cuándo el terminal ni siquiera ha salido a la venta, el equipo de Team Win Recovery Project anuncia que su herramienta de recovery TWRP ya está disponible para el nuevo terminal.

Por lo general, los nuevos smartphones que llegan al mercado tienen que esperar unas semanas tras su lanzamiento para conseguir la versión oficial de TWRP compatible con el dispositivo en cuestión, como así sucedió hace apenas un mes con el Samsung Galaxy S7, algo por lo que el nuevo HTC 10 no ha tenido que pasar.

HTC ya anunció la semana pasada que no pondría impedimentos a todos aquellos usuarios que quisieran desbloquear el bootloader, incorporando una cláusula a su garantía que especifica que la garantía no se pierde al llevar a cabo este proceso, lo que quiere decir que aquellos usuarios que puedan y quieran podrán instalar ROMs personalizadas en el HTC 10. Eso sí, HTC indica que “no todas las demandas resultantes o causadas ​​por el desbloqueo del gestor de arranque serán cubiertos por la garantía”, por lo que a día de hoy los detalles de lo que exactamente está cubierto aún está por ver.

htc 10

No obstante ciertos modelos no podrán desbloquearse debido a las restricciones del operador por lo que hacer uso de TWRP se convierte en la herramienta ideal para este proceso. Como muchos ya sabrés se trata de uno de los recovery más extendidos en las escena de Android, siendo el medio más sencillo para cambiar una ROM o añadir nuevas aplicaciones de una forma muy cómoda y segura sin poner en riesgo el funcionamiento nuestro teléfono

Descarga TWRP para el HTC 10

Team Win Recovery Project ofrece diferentes utilidades a partir de la interfaz gráfica en pantalla con las que ampliar y mucho las posibilidades de personalización de nuestros smartphones Android. Si estas pensando en adquirir el nuevo terminal presentado por HTC, ya puedes ir descargando TWRP 3.0.2.1 desde el sitio oficial de descarga de TeamWin y dejarlo listo para instalar en el HTC 10 una vez que tengas el dispositivo en tu poder. 

También te puede interesar…

Fuente > Android Police