Google podría recibir una multa astronómica por pre instalar sus aplicaciones en Android

Android

El cerco sobre Google por su presunto monopolio por parte de la Unión Europea se sigue estrechando. Como suele ser habitual, todo lo relacionado con este tipo de investigaciones lleva su tiempo, y este caso no es una excepción. Las investigaciones sobre Google se remontan a hace más de un año, cuando se comenzaron a divisar los primeros síntomas de que el gigante norteamericano podría ser multado por sus prácticas de presunto monopolio con su propio sistema operativo.

En este caso en concreto la Unión Europea investiga a Google por beneficiarse de su posición dominante en el mercado y abusar de ella imponiendo a los diferentes fabricantes la instalación de sus propias apps de fábrica en numerosos dispositivos con el sistema operativo Android. Como ya adelantamos hace un año, estaría licenciado su sistema operativo por debajo de su coste a cambio de exigir la instalación de aplicaciones clave para Google en los terminales.

Según ha anunciado en una conferencia la comisaria europea Margrethe Vestager, a Google se le investiga por las siguientes aplicaciones, de las que acusan al gigante de instalar por defecto en los terminales con el sistema operativo Android, como son Chrome, Gmail, Drive, Hangouts así como las demás herramientas de Google que en algunos casos vienen instaladas por defecto en los sistemas operativos.

Margrethe Vestage

Una multa astronómica

Ahora lo que hemos conocido es que una multa por esta investigación sobre Google está más cerca que nunca, y la cuantía sería astronómica. Se especula con que la multa que recibirá Google por parte de la Unión Europea de encontrar culpable a la compañía sería de un 10% de sus ventas, nada menos que 6.600 millones de euros, en lo que sin duda sería una de las multas más abultadas que haya impuesto nunca un organismo oficial contra una empresa privada.

Google

No es de lo único que se le acusa a Google por parte de la Unión Europea, ya que también hay otra investigación en paralelo sobre las prácticas de la compañía y su posición predominante en los motores de búsqueda que favorecían a sus intereses. Sea como fuere, parece que la multa por parte de la Unión Europea está más cerca que nunca de imponer una multa mil millonaria contra una de las empresas más grandes del mundo.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena