Cómo instalar Counter Strike en un teléfono Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

Cada día vemos llegar tanto a teléfonos móviles como a ordenadores de sobremesa varios títulos multijugador, un género que en los últimos años ha explotado con la llegada de los juegos Free To Play. Uno de los más veteranos es a la vez uno de los juegos más populares en todo el mundo, y ocupa los primeros puestos de Steam todas las semanas, hablamos de Counter Strike, que ya tiene una versión con la que se puede jugar perfectamente desde un teléfono Android, os explicamos cómo instalarlo.

Counter Strike es el título multijugador más popular en Steam, sus partidas a muerte o por equipos llevan enganchando más de una década a millones de jugadores todos los días, y ahora a ellos se podrían unir muchísimos más con la llegada de un cliente que nos permite jugar a él desde nuestro teléfono o tableta Android.

Counter Strike Android

Ahora podemos instalar un cliente de Counter Strike que no es oficial pero que sí permite acceder a todos los servidores del juego y echarnos unas partidas controlando a nuestro personaje con la pantalla táctil del teléfono o tableta. Como no se trata de una aplicación oficial que esté alojada en la Play Store, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Instalamos el APK omp si tenemos un dispositivo con procesador multi core, si es de sólo un núcleo instalamos la versión noomp
  2. Instalamos la última versión de Xash3D en Android
  3. Copiamos las carpetas “xstrike” y “valve” desde la instalación del juego en Steam con versión 1.6 a la carpeta “xash” de nuestro teléfono
  4. Ejecutamos el cliente de Counter Strike 1.6 en el teléfono

Como veis, es necesario que tengamos instalado el Counter Strike original en Steam para que podamos copiar los archivos necesarios a nuestro teléfono para poder ejecutar el cliente normalmente. Como os hemos advertido no se trata de una app oficial del juego, por lo que no está optimizado al 100%.

Todos los servidores y opciones del juego original funcionan, pero como es lógico hay aspectos aún por pulir, como por ejemplo los controles, que si bien están adaptados a las pantallas táctiles, estos son todavía un poco toscos. Hace unos meses ya supimos que este cliente estaba en desarrollo, y ahora por fin podemos utilizarlo para al menos quitarnos el gusanillo cuando estamos lejos del ordenador.

Descargar Counter Strike 1.6 noomp

Descargar Counter Strike 1.6 omp

Descargar Xash v0.17.1

Quizás te interese:

Fuente > Github