Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, el nuevo Meizu Pro 6 y novedades de Xiaomi

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Cada vez pasa más rápido el tiempo y sin darnos casi cuenta de nuevo estamos a final de semana, por lo que es turno de repasar todas las noticias que el mundo de los móviles chinos nos han dejado estos últimos 7 días. Tras una semana sin que el fabricante oriental más famoso en nuestras tierras, Xiaomi, dejara grandes noticias, esta semana la marca vuelve a aparecer en Zona China.

Pero el fabricante chino no vuelve solo, ya que si la semana pasada Meizu protagonizaba por completo nuestro repaso a la actualidad de los móviles chinos, hoy regresa con su último buque insignia, el Meizu Pro 6 del que a continuación te mostramos sus características, bondades de su cámara fotográfica y las diferencias con el Meizu Pro 5. Y esto no es todo ya que también tenemos con nosotros las primeras imágenes de los ZTE Nubia X8 y X8 Plus.

Nuevo Meizu Pro 6

meizu pro 6 en mano

Si la semana pasada Meizu protagonizaba Zona China por la presentación de su nuevo Meizu M3 Note, esta semana repite protagonismo por medio de su último buque insignia mostrado en sociedad de forma oficial hace unos días. El nuevo Meizu Pro 6 tiene como principal característica la presencia del nuevo procesador MediaTek MT6797T, la CPU Helio X25 de 10 núcleos que alcanza una potencia de hasta 2,5 Ghz y llega acompañado de un procesador gráfico Mali-T880MP4, 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 o 64 GB, aunque de nuevo existirá un modelo con 3 GB de memoria RAM.

Con una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas FullHD, el nuevo smartphone estrella de Meizu presenta tecnologías de sensibilidad a la presión, que en esta ocasión se ha llamado 3D Press, con 19 aplicaciones nativas de la propia compañía que lo soportan desde el momento de su salida al mercado.

En el apartado multimedia encontramos un sensor de 21 megapíxeles en la parte trasera con una frontal de 5 mpx, aunque lo más destacado de esta cámara es su sistema de iluminación compuesto por 10 Flash de LED. En este caso Meizu ha compartido las primeras imágenes oficiales tomadas con la cámara de este nuevo Meizu Pro 6 para dar más información de la aparentemente, gran calidad de la cámara del terminal.

Una batería de 2.560 mAh y tecnología mCharge 3.0 para optimizar su carga y rendimiento junto a Android Marshmallow completan al nuevo aspirante al trono de los móviles chinos.

Diferencias entre el Meizu Pro 6 y el Meizu Pro 5

meizu pro 6 vs meizu pro 5

Como no podía ser de otra manera y siguiendo los pasos que damos tras la presentación de un nuevo terminal, también hemos comparado los dos últimos smartphones de gama alta del fabricante de móviles chinos.

El nuevo buque insignia de la firma china llega al mercado con algunos cambios importantes respecto de su predecesor, el Meizu Pro 5 presentado a finales del pasado año, y que van más allá de un mejor procesador o más memoria RAM. De hecho uno de los cambios más destacados entre ambos modelos es la reducción de tamaño de la pantalla entre aquel y el nuevo terminal de la compañía, que a cambio recibe la tecnología de respuesta a la presión.

No obstante, si quieres conocer como cambia el Meizu Pro 6 respecto al Meizu Pro 5, aquí te dejamos una completa comparativa entre ambos modelos de teléfono móvil.

Xiaomi Max podría ser el nuevo terminal del fabricante

xiaomi mi note pro

Tras el Xiaomi Mi 5 y los rumores sobre un nuevo Xiaomi Mi Note 2, parece ser que el próximo movimiento del fabricante de móviles chinos por excelencia sería dar forma al sucesor del enorme Xiaomi Mi Note Pro, caracterizado por una gran pantalla de 5,7 pulgadas. Toda esta información viene de un post oficial de la compañía en Weibo donde se preguntaba a los aficionados como debería llamarse el terminal con la pantalla más grande la Xiaomi hasta ahora.

Con diferentes opciones, entre las que se encontraban Xiaomi Plus, Xiaomi Big o Xiaomi Pro, finalmente parece ser que el próximo phablet de la compañía será el Xiaomi Max, el vencedor de la encuesta con la mayoría de los votos en la red social china.

Aún es pronto para conocer las posibles especificaciones que podría incluir este nuevo dispositivo del fabricante chino, más allá de su pantalla superior a las 6 pulgadas, pero los hervideros de Internet ya hablan acerca de la presencia de una CPU Qualcomm Snapdragon 820, aunque también hace acto de presencia el chipset chino  MediaTek Helio X25 que también aparece en el recientemente presentado Meizu Pro 6.

Primer competidor para el Xiaomi Redmi Note 3

xiaomi redmi note 3

No cabe duda que Xiaomi sigue siendo, por muchos competidores que le salgan en el mercado, el auténtico rey de los móviles chinos. Es por ello que uno de los últimos dispositivos presentados por la compañía, concretamente el Xiaomi Redmi Note 3 Pro ha sido clonado por otro fabricante oriental bastante menos conocido.

Ee esta ocasión nos encontramos con este Red Pepper Note 3 Pro, un modelo que no esconde sus intenciones ni en el nombre obra de la marca Little Pepper. Tampoco en sus características ya que ambos smartphones presentan especificaciones más que similares.

Y hablando de terminales del famoso fabricante de móviles chinos… si hace apenas unos días informábamos que TWRP llegaba de forma oficial al Xiaomi Redmi Note 3, ahora llega una versión compatible con más smartphones de Xiaomi, levando el famoso recovery a nuevos miembros del catálogo de la marca.

Ahora son 6 smartphones y la tablet de la marca quienes reciben TWRP para personalizar el terminal a fondo. Concretamente los afortunados modelos son el Xiaomi Remi 2, el Mi 2 / 2S, el Mi 4c, el Mi 4i, el Redmi 3, y la tablet de la marca, Mi Pad.

Así serán los nuevos ZTE Nubia X8 y X8 Plus

Y acabamos nuestro repaso semanal a la actualidad de los móviles chinos con los primeros datos e imágenes de los nuevos ZTE Nubia X8 y X8 Max, de los que ya tenemos fotografías oficiales y ficha técnica justo antes de su lanzamiento el 19 de abril con motivo de su aparición en la TENAA. Se trata de dos terminales que pronto llegarán a la siempre interesante gama media premium, aunando presencia, prestaciones y precio.

Se trata de dos terminales de 5,5 y 6 pulgadas respectivamente con resolución Full HD y con procesadores de 8 núcleos que se ven apoyados por 4 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB.

SHYEH SHYEH!