Citymapper ahora avisa de los horarios del Metro en Madrid en tiempo real

Escrito por Miguel Martínez
software

Citymapper sigue añadiendo novedades a sus sistema para conseguir hacerse con el trono de las aplicaciones de transporte, si a finales del mes pasado conocíamos que tanto Hailo como UberX se integraba en la popular aplicación ofreciendo así muchos más servicios al usuario, ahora la compañía anuncia que también alertará del tiempo de llegada de los trenes del Metro de Madrid.

Una nueva entrada en el blog de Citymapper informa de la llegada de esta utilidad haciendo hincapié en lo importante que es para sus usuarios llegar a tiempo a sus citas y estar informados del estado del transporte en tiempo real. Por ello el poder conocer cuánto tiempo le queda a tu tren para llegar a tu estación de Metro de Madrid supone un gran avance en este campo.

Conscientes de que el transporte subterráneo puede sufrir incidencias más veces de lo deseado, como así sufrimos muchos madrileños, Citymapper propone una nueva forma de calcular los tiempos de viaje para que ésta se actualice en tiempo real. Por ello Ahora, cada vez que aparezca el icono de ondas amarillas sobre la información de tiempo sabrás que el tiempo de viaje es real, ya que está basado en la localización actual y las posibilidades del usuario de coger el transporte.

tiempo del metro en citymapper

Aunque parezca una actualización menor, se trata de una de esas pequeñas mejoras que realmente hacen la vida de los usuarios mucho más sencilla, al igual que semanas atrás sucedía con Waze, que ahora es capaz de alertarnos cuándo debemos salir de nuestro punto de origen para llegar a nuestro destino puntual basándose en la información del tráfico en tiempo real.

Además de informar en tiempo real cuando llega el siguiente metro, Citymapper también será capaz de proponer rutas alternativas en base a estos horarios para optimizar nuestros viajes al máximo permitiendo arañar unos minutos al reloj en nuestros desplazamientos, basándose en los transbordos y tiempos de llegada.

Citymapper es una de las mejores aplicaciones de transporte gratuitas que puedes disfrutar tanto en Android como en iOS. A continuación te dejamos sus respectivos enlaces de descarga para ambos sistemas operativos.

También te puede interesar…

Vía > CityMapper