Alternativas a Periscope para iOS y Android

Android

Periscope se ha convertido en un fenómeno social que ha ganado gran popularidad en lo que va de año. El principal ingrediente para su éxito ha sido la facilidad para que cualquier usuario con un smartphone sea capaz de emitir vídeo streaming en directo. Sin embargo, no es la única aplicación que ofrece este tipo de prestaciones. Tanto en la App Store de Apple como en Google Play para Android podemos encontrar diversas aplicaciones, algunas incluso ahora más conocidas, que ofrecen la misma funcionalidad.

Un smartphone, con el software adecuado, se convierte en toda una navaja suiza. Una herramienta tan polifacética como puedas imaginar puesto que las miles y miles de apps disponibles en las tiendas de software de las principales plataformas móviles –iOS y Android– que ofrecen multitud de servicios. Si las redes sociales son de las apps más recurridas, la última tendencia está íntimamente relacionada con estas últimas puesto que en conjunto se complementan. En este caso nos referimos a la emisión de vídeo en directo a partir de la cámara del teléfono, grabaciones que pueden ser difundidas en tiempo real en redes sociales para que logren una mayor difusión.Servicio de Periscope

Periscope, la nueva app de Twitter para compartir en vivo y en directo todo lo que haces

El fenómeno social Periscope

A este respecto Periscope ha sabido ganarse el favor de los usuarios de Twitter en pocos meses. Y es que la app asociada a esta red social es una de las más recurrentes por su facilidad de uso. Aunque tiene mucho terreno ganado, no es la única alternativa en este campo y de hecho las grandes del sector ya tienen su propio servicio que rivaliza con el streaming de vídeo de Periscope.

Periscope - video en directo
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+
Periscope
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+

Facebook Live

Si hay un rival digno para Periscope ese es el nuevo servicio de vídeo en directo de Facebook. La red social estrenaba hace relativamente poco Facebook Live con el que el usuario puede emitir vídeo en streaming desde su cuenta. La ventaja de Facebook Live es su integración con la propia aplicación de Facebook.Facebook Live como alternativa a Periscope

Periscope y el vídeo en streaming, ¿un cambio en la forma de consumir información?

El usuario tan solo tiene que pulsar en el último icono que aparece en el capítulo de opciones, en la zona inferior, de la sección ¿Qué está pasando?, desde donde podemos escribir cualquier publicación en nuestro muro. Previa configuración de la emisión, el usuario puede publicar su grabación de video en tiempo real para que sus contactos lo vean.

Facebook
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis
Facebook
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis

YouTube Connect

Lo cierto es que por ahora no es alternativa puesto que está en pleno desarrollo, pero dada la importancia y peso de YouTube en los smartphones será cuestión de tiempo de que YouTube Connect se imponga como una de las alternativas más interesantes. Y es que el buscador parece estar listo para lanzar una app que se complemente con su servicio de vídeo streaming de modo que el usuario pueda disfrutar de sus propias emisiones en directo.Interfaz de la app Meerkat

Periscope prueba una nueva función para dibujar sobre los vídeos en streaming

Meerkat

Una de las grandes atracciones antes de aparecer Periscope. Meerkat, disponible tanto para iOS como para Android, tuvo su momento de gloria precisamente por la misma razón que la propia app de Periscope. Y es que Meerkat permite publicar en Internet un streaming de vídeo en tan solo unos pocos pasos, a través de Twitter.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Stre.am-app

Periscope ya deja avanzar y retroceder dentro de una retransmisión terminada

Stre.am

Otra de las aplicaciones que pueden ofrecer las prestaciones de Periscope es Stre.am. Una app que está disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone y iPad, ésta a su vez es capaz de grabar el vídeo en la memoria de los terminales a la vez que se emite el streaming. El servicio asociado se complementa con una parte social que permite seguir los vídeos de otros usuarios e incluso chatear con los mismos.

Stre.am - Stream Live Video
Desarrollador: Stream Live, Inc
Precio: Gratis+
Stre.am - video en vivo
Desarrollador: Infinite Takes, Inc
Precio: Gratis

App de Upclose

¿Cuáles son los mejores teléfonos con flash frontal?

Upclose

Aunque plataforma de vídeo en streaming, ésta dispone de las respectivas apps para iOS y Android. Las prestaciones vienen a ser las mismas que el resto de opciones, pero en esta ocasión asociadas a una plataforma independiente.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
LiveStream-app

LiveStream

Podemos considerar LiveStream como uno de esos servicios anteriores a Periscope que ha ido adaptándose a las exigencias de la competencia y preferencias de los propios usuarios. Con aplicaciones para iOS y Android, la app es capaz de ofrecer vídeo en directo con una alta calidad de imagen, posibilidad de chatear con los usuarios disponibles en tu canal y a su vez interactuar con otras emisiones de otros canales.

Livestream
Desarrollador: Livestream
Precio: Gratis

Livestream
Desarrollador: Livestream Inc.
Precio: Gratis
Upstream

Ustream

Al igual que LiveStream, el servicio de Ustream nace para la www y se ha adaptado al mundo de los smartphones con sendas apps para iOS y Android. Con esta app principalmente podemos retransmitir vídeo en directo, ya sea a través de una red WiFi o de la propia conexión móvil 3G o 4G.

Ustream
Desarrollador: Ustream an IBM Company
Precio: Gratis
Ustream
Desarrollador: Ustream.tv, Inc
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez