Meizu Pro 6 con procesador decacore Helio X25, toda la información y características oficiales

Android

Casi sin poder recuperarnos del intenso día de ayer, Meizu nos sorprende esta mañana con el lanzamiento del Meizu Pro 6, el nuevo smartphone de la empresa china que estrena el Helio X25 de diez núcleos a 2,5 Ghz con pantalla de 5,2 pulgadas de resolución FullHD y cosas muy curiosas como un flash circular de 10 LEDs alrededor de la cámara.

El nuevo Meizu Pro 6 ya es oficial, el sucesor del Meizu Pro 5 se presentaba esta mañana en un evento en China que hemos podido seguir a través de las cuentas en las redes sociales de la empresa asiática.

Características del Meizu Pro 6

El nuevo Meizu Pro 6 tiene como principal característica la presencia del nuevo procesador MediaTek MT6797T, o lo que es lo mismo, el decacore Helio X25 que alcanza una potencia de hasta 2,5 Ghz y llega acompañado de un procesador Mali-T880MP4.

representación del procesador Helio X25

Este procesador está acompañado de 4 GB de RAM, aunque ya se ha comentado que dependiendo si el almacenamiento interno es de 32 o 64 GB, existirá un modelo de 3 GB, como es tradición en la compañía.

pantalla meizu pro 6

Con una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD y de tecnología Super AMOLED, cuenta con una densidad de 423 ppp con el estilo 2.5D que tanto se lleva últimamente, es decir, con los bordes redondeados y unos marcos de pantalla que sólo tienen 0,715 milímetros, lo que permite un ancho total del equipo de 70,8 mm. Tiene, además, un brillo adaptativo y mejorado para adaptarse al ambiente y es capaz de bajar a los 3 nits para hacer más cómodo su uso por la noche sin que moleste a la vista. Pero lo mejor de su pantalla es que viene con sensibilidad a la presión, que en esta ocasión se ha llamado 3D Press, con 19 aplicaciones nativas que lo soportan.

meizu pro 6 grosor

Ofrece un diseño metálico, que no lo vamos a negar, nos recuerda en parte y sobre todo de lateral a los móviles con una manzana mordida en la carcasa, ofrece un grosor de 7,25 mm, interesante pero no es algo que no se haya visto, con un peso total que sube a los 160 gramos.

Cámara de 21 MP con flash circular de 10 LEDs

Tiene una cámara principal de 21 megapíxeles con una frontal de 5 MP y cuenta con Android 6.0 Marsmallow bajo el fork FlymeOS de la compañía. Sin embargo, en este sentido lo más curioso es que tenemos una cámara con 10 Flash de LED (sí, no se nos ha colado un 0 de más).

flash de 10 leds

Cuenta con un sensor Sony IMX230, el flash se distribuye alrededor de la óptica de la cámara y ofrece un autoenfoque láser para una cámara que tiene también unas lentes especialmente creadas para el equipo.

camara Meizu pro 6

Con una batería de 2.560 mAh y tecnología mCharge 3.0 para optimizar su carga y rendimiento, permitiendo cargar el 100% de ésta en 60 minutos a través del puerto USB Type C con el que cuenta el equipo que permite velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps.

vista de la batería del meizu pro 6

En el plano de la conectividad, el nuevo Helio X25 también incluye un módem que soporta VoLTE y descargas de 4G Cat.6, es decir, de hasta 300 Mbps.

Precio del Meizu Pro 6

El teléfono llegará al mercado en tres tonos, dorado, negro y plateado, con un precio final de 2499 yuanes para la versión de 32 GB y 2.799 yuanes para la de 64 GB, lo que al cambio son unos 340 euros y 380 euros respectivamente.

meizu pro 6 modelos

Ficha técnica del Meizu Pro 6 resumida

A modo de resumen, y para hacer más fácil la consulta de sus características, aquí tenéis la ficha técnica básica del equipo que pronto podréis utilizar en nuestro comparador de móviles para enfrentarla al resto de rivales:

  • Pantalla: 5,2 pulgadas FullHD, 423 pp, 2,5 D, sensibilidad a la presión 3D Press (19 apps)
  • Procesador: MediaTek Helio X25, decacore a 2,5 Ghz
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 32 / 64 GB
  • Dimensiones: ancho 10,8 mm – grosor 7,25 mm
  • Peso: 160 gramos
  • Cámara principal: 21 MP frontal, Flash circular 10 LEDs, Sony IMX230, autoenfoque láser
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Batería: 2.560 mAh, mCharge 3.0
  • Conectividad: LTE Cat 6, VoLTE
  • OS: FlymeOS basado en Android 6.0 Marshmallow
  • Colores: plateado, dorado y negro
Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)