Hub Keyboard y su modo arco o cómo escribir con una sola mano en tu iPhone 6s Plus

Apple

La iniciativa de Microsoft con Hub Keyboard no solo extiende sus dominios a Android, además de Windows 10 Mobile. El gigante de software también se decanta por la plataforma de Apple poniendo en marcha una Beta de su teclado virtual. Un teclado que dispone de características especiales como su integración con Office 365 o su capacidad para ser personalizado. El teclado también propone un método de entrada peculiar e ingenioso llamado modo arco que permitirá escribir a los usuarios de iPhone, y en especial a los que dispongan del modelo con pantalla de 5.5 pulgadas, con una sola mano. No te pierdas las imágenes para ver cómo se localiza el teclado en el display con el fin de facilitar la escritura.

Desde que Apple diese luz verde a la llegada de teclados virtuales alternativos a iOS, los principales desarrolladores de éstos se lanzaron a compilar sus respectivas versiones para publicarlas en la App Store. Así, Swipe o Swiftkey daban el salto a los iPhones y los iPads. En febrero de este mismo año Microsoft decidía igualmente dar el paso y publicaba la primera Beta de Hub Keyboard para iOS.Modo arco de Hub Keyboard

Teclados de terceros en iOS 8, sus alternativas y cómo instalarlas

Una gran particularidad de Hub Keyboard

Ahora que Microsoft ha arrancado la Beta privada de Hub Keyboard para iPhone tenemos oportunidad de conocer características y detalles más allá de la información oficial plasmada en iTunes. Si bien el teclado de Microsoft se caracteriza por su integración con Office 365 y capacidad para compartir enlaces, así como contactos de forma predictiva y su capacidad para traducir palabras a otros idiomas en tiempo real a través del servicio de Microsoft Translator, ahora conocemos el modo arco. Un modo cuya gran particularidad es la disposición del teclado en forma circular en un borde de la pantalla –izquierda o derecha según desee el usuario diestro o zurdo- de modo que facilite la escritura con una sola mano.Teclado para escribir con una sola mano en iPhone

Google podría liberar una versión adaptada del teclado de Android para iOS

El modo arco o cómo escribir con una sola mano

Tal y como vemos en las fotos y capturas de pantalla tomadas por Windows Central, con esta configuración el teclado Hub Keyboard de Microsoft facilita en gran medida la escritura puesto que todas las teclas se predisponen en un radio de curvatura que facilita al usuario alcanzar cada una de éstas con los dedos. Sin duda una solución adicional al sistema predictivo y deslizante que agilizará la velocidad de escritura, uno de los grandes inconvenientes de los teclados virtuales y el tamaño de las pantallas de los dispositivos a los que van destinados.

Cómo activar los emoticonos ocultos en el teclado de iOS

Cuándo puede poner a disposición de todos los usuarios de iPhone Hub Keyboard en su versión final y definitiva es aún un misterio, pero el hecho de que el proceso de pruebas de la versión Beta caduque el próximo mes de junio nos puede servir de pista inicial. Muy posiblemente sea a mediados de año cuando los de Redmond publiquen la versión definitiva en la App Store de Apple.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Windows Central