El escalado de pantalla del Samsung Galaxy S7 ya es una función oficial

Escrito por Cesar Otero
Android

Lo que al principio era una función oculta que necesitaba de un lanzador para ser usada ahora se ha convertido en algo oficial. El escalado de pantalla del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya es posible sin launchers y sin nada, y lo que antes necesitaba de software third party ahora es una función más del smartphone estrella de Samsung. Así funciona el ‘Display scaling’ del terminal.

Actualmente uno de los líderes en el mercado de la telefonía móvil, la firma coreana Samsung tiene claro cómo funciona el sector en la actualidad, con cientos de pequeñas compañías ‘Startup’ formadas por gente joven que prefieren modelos más abiertos de organización en vez de recurrir a las estructuras corporativas tradicionales. De hecho ha expresado a través de sus ejecutivos esta voluntad, para así seguir el pulso del momento. Y de hecho con acciones como esta del Samsung Galaxy S7 que hemos visto hoy parecen remarcarlo.

samsung_s7_web1
Como recordaréis, hace un mes se descubrió que el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge tenían una función oculta de la que no sabía nada, en forma de un escalado DPI nativo con el que podíamos ajustar la pantalla para que esta mostrase más iconos / información en el display, ya estuviésemos en el escritorio, consultando las redes o viendo cómo el menú de ajustes se volvía mucho más compacto activando esta función. Pero tenía un requisito en forma de lanzador Third Party, ya que necesitábamos el Nova Launcher para poder acceder y ejecutar el ‘Display scaling’.

Dentro de Ajustes

Pero eso ya es historia, y no tendremos que acudir a la Google Play store para poder ajustar el escalado, ya que en la última actualización de los modelos S7, aquella que mejora elementos de la pantalla táctil además incluir parches de seguridad, el escalado ha sido implementado y ya forma parte de las funciones normales del smartphone, por lo sólo tendremos que ir a Ajustes > Pantalla y debajo de la opción de Fuentes veremos Display Scaling, que podremos cambiar a ‘condensado’ para incluir y mostrar más información/elementos en pantalla.

Display Scaling S7
Esta opción, que se cree que vendrá en el nuevo sistema operativo Android 7, es ciertamente un reflejo de la política Samsung de escuchar a sus usuarios, convirtiendo algo que descubrió y usó la comunidad en una función oficial.

Te podría interesar…

Fuente > Sammobile