Android N podría integrar soporte para gestos táctiles como el 3D Touch de iPhone 6s

Android

Google ha puesto esta misma tarde a disposición de los desarrolladores una segunda versión de pruebas de Android N. El gigante de Internet ha hecho públicas algunas de las mejoras, pero en algunos apartados aún hay muchos detalles que aclarar. Uno de esos puntos controvertidos ha sido los atajos en el launcher. Y es que según los documentos de información para esta segunda versión Beta aparecen referencias que podrían derivar en soporte nativo para gestos táctiles 3D, tales como los que ofrece actualmente el iPhone 6s con las acciones rápidas asociadas a la tecnología 3D Touch.

A las puertas del inicio del Google I/O, el evento para desarrolladores donde con toda probabilidad el buscador anuncie más detalles sobre la próxima gran actualización de su plataforma móvil, la segunda Dev Preview de Android N nos deja detalles y características que la gran G podría desvelar en unos meses. A la ya consabida multiventana, Android 7.0 (según especifica el SDK de Samsung para Android N), podría seguir los pasos de iOS puesto que hay información que se puede interpretar como que Google pretende incluir soporte para gestos 3D.Android-N-3D-Touch

Google libera Android N Preview 2, ¿cuáles son sus novedades?

El 3D Touch del iPhone 6s en Android N

¿Te imaginas que pudieses presionar la pantalla de tu equipo Android y dependiendo del tiempo durante el que tengas presionada éste se desplegasen distintas funciones? Esa es una de las nuevas prestaciones que pudiera esconder la segunda Beta de Android N, tal y como detallan el portal Phandroid.

Si bien ya existen fabricantes de smartphones Android que se han lanzado a la aventura y han añadido esta prestación de forma independiente (véase Huawei en el Mate S Premium y su Force Touch), Google habría tomado las medidas oportunas en las líneas de código de Android N para facilitar esta tarea a los fabricantes. Y es el el software del robot verde en su ultimísima versión contaría con soporte para gestos táctiles 3D, al estilo de lo que ha logrado Apple con su iPhone 6s y la pantalla 3D Touch.

Más detalles de la interfaz de Android N a partir de capturas de pantalla y vídeos

Característica que podría estrenar un nuevo Nexus

Del mismo modo, ya se especula que la tecnológica podría incluso sorprender al ser mostrada al gran público con el lanzamiento de un nuevo Nexus que contase con un hardware adaptado a este gesto tácil, de modo que no haría incluso falta emularlo por software. Por tanto, hablaríamos de una pantalla sensible a la presión, con una tecnología concreta. La lanzadera de Google para que el resto de fabricantes tomasen nota y siguiesen el mismo camino en próximos lanzamientos.

También te puede interesar:

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phandroid