La estafa de las videollamadas en WhatsApp se expande por Twitter

Escrito por Miguel Martínez
software
1

El mundo digital trae consigo numerosas ventajas que hace años no podíamos ni imaginar, pero como todo en esta vida, también tiene un lado oscuro. Y es que el crecimiento y expansión de los smartphones, redes sociales, y aplicaciones, conlleva la exposición de nuestros datos y privacidad como nunca antes había sucedido. WhatsApp es uno de los principales cebos que los “amantes de lo ajeno” emplean para hacerse con estos datos, y una de las funciones más esperadas de la aplicación, como son las videollamadas en WhatsApp, vuelven a expandirse con el consiguiente riesgo para millones de usuarios.

Nuestros hermanos de ADSLZone se hacen eco de una nueva estafa relacionada con la aplicación que se está expandiendo rápidamente por Twitter, esperando que usuarios confiados piquen en el anzuelo exponiendo así su privacidad ante los ciberdelincuentes que se esconden tras la estafa.

Tras el incongruente reclamo ¡Descubre como Activar las Videos Llamadas De WhatsApp! se anima a los usuarios de Twitter a pinchar en un enlace para activar las videollamadas en WhatsApp, una de las funciones más esperadas por los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea y que debería llegar de forma oficial ( y no fraudulenta) en los próximos meses. Por supuesto, al acceder a dicho enlace podríamos estar exponiendo nuestros datos y poniendo en riesgo nuestra intimidad.

El peligro es aún mayor al tratarse de un tweet promocionado, con lo que la visibilidad de la estafa es mucho mayor como así puedes comprobar en la siguiente captura de la red social.

timo videollamadas whatsapp

Las videollamadas en WhatsApp tendrán que esperar

Aunque en el pasado se han filtrado diferentes capturas de como se verían las videollamadas en WhatsApp, por el momento no hay ninguna versión oficial de la aplicación que incluya esta función que trataría de repetir el éxito cosechado por las llamadas gratuitas de Whatsapp. Si quieres disfrutar de algo parecido, tendrás que hacer uso de aplicaciones externas como Boyaah.

Booyah es una aplicación que lleva las videollamadas a WhatsApp de forma más que sencilla. Simplemente se encarga de generar un link en una ventana de chat, ya sea un contacto individual o un grupo de WhastApp donde quieras efectuar una videollamada para que, haciendo click en el, cualquiera se pueda apuntar al servicio.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación que simula las videollamadas en WhatsApp desde los siguientes enlaces.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También te puede interesar…

Vía > ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tugesto 19 Abr, 16 12:11

    Interesante artículo, bueno para prevenir sobre esta nueva y tecnológica modalidad de estafas. Hay que estar alerta con este tipo de anuncios que finalmente derivan en una captación de nuestros datos que no habíamos autorizado http://tugesto.com/blog/denunciar-amenazas-whatsapp/ Lo compartimos en nuestras redes sociales. Un saludo.

    0