Periscope prueba una nueva función para dibujar sobre los vídeos en streaming

software

Periscope es la aplicación de moda, ya sea por su utilidad a la hora de narrar acontecimientos en directo o por el acercamiento a personalidades tan polémicas como el jugador del F.C Barcelona Gerard Piqué. Hoy descubrimos que la famosa aplicación de vídeo streaming propiedad de Twitter estaría cerca de recibir una actualización que permitiría incrementar el nivel informativo de los contenidos emitidos a través del sistema.

Concretamente, la beta de Periscope incluye una característica que permite al emisor dibujar sobre la parte superior de sus propias transmisiones en vivo, ya sea para focalizar la atención de las mismas, o añadir cualquier tipo de información extra. Esta  nueva herramienta permitiría dibujar sobre la imagen usando tres colores diferentes, o usar el clásico cuentagotas de aplicaciones de edición de imágenes para seleccionar un color a fijar en el pincel de pintura.

 Al tratarse de una nueva función aparecida en la versión de Periscope, no es seguro que lleguemos a recibir esta nueva posibilidad de dibujar sobre los vídeos en streaming en la versión final de la aplicación, pero no cabe duda que es una adición más que interesante que amplía la vida de una aplicación que está viviendo sus momentos más dulces.

Mientras que las funciones beta en aplicaciones tienden a estar sujetas a los acuerdos de confidencialidad con los usuarios, entendemos que el periscopio el equipo tiene mucho interés para la herramienta de dibujo para ser utilizada y compartida en la naturaleza.

A continuación puedes hacer click en el enlace del siguiente tweet para echar un vistazo a la novedad de Periscope.

La importancia del vídeo en streaming

Twitter tiene en Periscope una de sus principales armas para plantar cara en la batalla de las redes sociales. Facebook, consciente de ello también quiere dar un impulso a la emisión de vídeo en directo anunciando la semana pasada distintas funcionalidades para el streaming de vídeos, como la aplicación de filtros y las reacciones sincronizadas.

Es por ello que las aplicaciones de iOS y Android de la red social tendrán un apartado dedicado exclusivamente al disfrute de estos contenidos, con el claro objetivo de convertirse en un serio contendiente para Periscope.

Periscope
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+
Periscope - video en directo
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Next Web