Llegan las primeras ROM personalizadas para el Samsung Galaxy S7

Android

Si estabas esperando a las primeras ROM personalizadas para el Samsung Galaxy S7, es tu momento. Y lo es gracias a la habilidad de los desarrolladores integrados en la Scene Android puesto que todo ha sido posible gracias a una adaptación del firmware del Samsung Galaxy S7 Edge. Solo así han logrado compilar las primeras tres ROM personalizadas que podemos encontrar en varias de las comunidades más desarrolladas en la materia. Todas y cada una de éstas disponen de modificaciones y optimizaciones que harán las delicias de quienes buscan extraer el máximo partido de sus Samsung Galaxy S7 a partir de configuraciones mucho más agresivas que las propuestas por el fabricante.

Bajo todo pronóstico, el Samsung Galaxy S7 Edge fue el primer modelo de la nueva generación de dispositivos de la marca en recibir las primeras modificaciones para su software. La publicación del código fuente de parte del kernel dio vía libre a los desarrolladores. En cambio, el proyecto de cara al Samsung Galaxy S7 no avanzaba precisamente por la falta de herramientas necesarias para compilar un firmware modificado. Sin embargo, la Scene siempre tiene alternativas y el firmware del Samsung Galaxy S7 Edge, con banda base G935FXXU1APC8, ha sido la clave. Tanto es así que a partir de un port de dicho firmware han conseguido dar vida a las primeras ROM personalizadas para el Samsung Galaxy S7.

Renovate EDGE, la primera ROM personalizada para el Samsung Galaxy S7 Edge

KryxOS para el Samsung Galaxy S7

KryxOS, una ROM debloated para el Samsung Galaxy S7

La primera de las ROM personalizada que se nos presenta a través de XDA es KryxOS. Aunque en pruebas, la ROM ya dispone de una segunda versión alpha que se caracteriza por eliminar de forma notable gran parte de las aplicaciones propias de TouchWiz (Debloated). Asimismo, gran parte de las principales apps como la cámara, calendario y galería, entre otras, han sido sustituidas por las Google Apps. De hecho, el desarrollador ha querido aplicar un aspecto a la interfaz lo más cercano al que ofrece el sistema operativo de los dispositivos Nexus. Según el log de cambios publicado, la ROM es muy rápida y arranca en tan solo 15 segundos. A su vez, ha sido objeto de numerosas optimizaciones tanto en rendimiento como en autonomía. Algunas otras de las modificaciones integradas son la eliminación de Knox, las notificaciones con estilo de Android N, la posibilidad de añadir Xposed e incluso Viper4Android, así como otros interesantes cambios que puedes encontrar en este enlace, junto a las instrucciones de instalación.

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se actualizan con nuevas mejoras

ROM personalizada para el Samsung Galaxy S7

S7 ROM

Otra de las ROM personalizadas con las que nos encontramos en la actualidad es S7 ROM V1.1. Del mismo modo que la primera, esta ROM parte de la base del firmware del Samsung Galaxy S7 Edge (G935FXXU1APD1). El cambio no es tan radical como con KryxOS, pero aglutina interesantes modificaciones que promete optimizar el funcionamiento del Samsung Galaxy S7. Entre los añadidos más interesantes se encuentra Xposed, SuperSU, la supresión de Knox y las últimas actualizaciones en materia de seguridad. Sin embargo, tal vez lo más característico de este firmware sea la adaptación de las apps Edge, las aplicaciones que aprovechan la pantalla curva del Samsung Galaxy S7 Edge. Tenéis el método de instalación y archivos necesarios en este enlace.

¿Por qué el Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820 será peor opción para la Scene Android?

ROM MyaRom para el Samsung Galaxy S7

MyaRom

Otra de las ROM personalizadas que nace tras la base del firmware del Samsung Galaxy S7 Edge es MyaRom. Este firmware personalizado cuenta con otras tantas modificaciones y optimizaciones. A destacar, la supresión de las GApps, salvo dos de las más recurrentes como Google Maps y YouTube. El resto estará en la mano del usuario instalarlas según sus necesidades. Igualmente desaparece Knox y otras muchas apps de Microsoft (salvo OneDrive y OneNote) aunque se añaden muchos tweaks para mejorar la recepción de la señal de red. Asimismo, encontramos añadidos como a opción de multiusuario, un reinicio avanzado con cinco opciones de arranque y ajustes adicionales que permiten modificar la densidad de puntos de la pantalla, así como la posibilidad de realizar grabaciones de llamadas. En el momento de la publicación de este artículo el autor de la ROM aún no ha subido los archivos para la instalación de la ROM, aunque los podréis encontrar cuando estén disponibles en este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez