Fear the Walking Dead: Dead Run ya está disponible para iOS

software

Tras los rumores aparecidos la semana pasada sobre su llegada, finalmente hoy se ha confirmado, y publicado, el nuevo juego oficial del spin-off de The Walking Dead, Fear The Walking Dead, para dispositivos iOs, es decir, para iPhone, iPad y iPod. Y lo mejor de todo, llega a todos estos dispositivos de forma totalmente gratuita.

AMC y Versus Evil, los responsables tras Fear the Walking Dead: Dead Run, han anunciado hoy mismo la disponibilidad del título en todo el mundo a partir de hoy mismo, para coincidir con el estreno de la segunda temporada de la serie que narra los eventos anteriores a The Walking Dead y como la epidemia Zombi se expandió por todo el globo.

Fear the Walking Dead: Dead Run

El juego pone a los jugadores en la piel de los personajes de la serie en su intento de escapar de un devastado Los Ángeles y evitar a toda costa las hordas de infectados que han invadido la ciudad. Para ello tendremos que atravesar paisajes tan familiares para los seguidores de Fear The Walking Dead como la iglesia abandonada donde comienza toda la historia, una escuela, y el estadio local. Para ello podrás elegir a Travis, Nick, Madison, Strand, Daniel o Chris, teniendo en cuenta que cada uno de ellos cuenta con sus propios puntos fuertes y débiles, además de sus propias armas.

Pero además podrás encontrar más de 40 armas diferentes y niveles especiales que muestran tramas paralelas a los acontecimientos de la serie de televisión, ampliando el universo de The Walking Dead. El título busca el equilibrio entre disparar sin control y correr sin mirar atrás, ya que si sólo haces una cosa u otra, los muertos acabarán por alcanzarte dando por finalizada la partida.

“Todos somos grandes fans de Fear the Walking Dead, y ha sido genial trabajar con AMC para llevar este juego a los aficionados “, dijo Steve Escalante, GM y fundador de Versus Evil. “Nuestro objetivo desde el principio era crear una experiencia divertida y accesible, que se mantuviera fiel a la energía de la serie.”

Aunque sea el primer título de Fear the Walking Dead, no es el primer juego para smartphones basado en el universo creado por Robert Kirkman, ya que tanto iOS como Android tienen aplicaciones basadas en The Walking Dead.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez