Estos son los 10 teléfonos móviles que emiten menos radiación del mercado

Escrito por José Luis
Android

Aunque desde hace tiempo la polémica ha rebajado su tono en los medios de comunicación, está claro que la radiación que emiten los móviles y cómo afectan al cuerpo humano ha sido uno de los temas recurrentes cuando se han propiciado campañas contra el uso de estos dispositivos. Ahora, os traemos la lista de los terminales que menos radiaciones producen, por si os queréis quedar más tranquilos.

Tasas de absorción (SAR)

Antes de dar la lista de esos móviles que son los auténticos campeones en radiaciones bajas, es necesario poner en contexto los datos. Hay que decir antes de nada que esa cantidad de radiación que un dispositivo es capaz de emitir se mide en W/kg. (vatios por kilogramo) y el número que nos indique el fabricante (o quien sea) significa que es la cantidad que llega a nuestro cuerpo por cada 10 gramos de tejido vivo.

Radiacion moviles

A ese número también se lo conoce como tasa de absorción específica (SAR en inglés, de Specific Absorption Rate) y es una medida de “la potencia máxima con que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el tejido vivo”. También la podéis encontrar bajo la definición de potencia absorbida por la masa de los tejidos y se emplea para frecuencias de entre 100 kHz y 100 GHz, o radiación no ionizante, para teléfonos móviles.

Los móviles con menos radiación

Una vez explicado lo anterior, hay que decir que las autoridades europeas marcan que la radiación tolerable para nuestros cuerpos de estos dispositivos móviles debe situarse en los 2,0 W/kg. por cada 10 gramos de tejido vivo por lo que estos móviles que os traemos en este listado se encuentran muy, muy alejados. Mirad:

  1. Samsung Galaxy A5: 0,259 W/kg.
  2. Samsung Galaxy Note Edge: 0,329 W/kg.
  3. Samsung Galaxy S4 Mini: 0,332 W/kg.
  4. Sony Xperia Z Ultra: 0,339 W/kg.
  5. Samsung Galaxy S4 Active: 0,358 W/kg.
  6. Samsung Galaxy Note 3: 0,363 W/kg.
  7. Samsung Galaxy Note 2: 0,369 W/kg.
  8. Samsung Galaxy Mega: 0,374 W/kg.
  9. Samsung Galaxy Note 4: 0,382 W/kg.
  10. Samsung Galaxy S4: 0,399 W/kg.

Parece claro que Samsung tiene un especial ahínco por ser la marca que más cuida estas emisiones, con Sony muy cerca aunque con un único dispositivo entre los 10 primeros. Así que ya sabéis, si os preocupa este tema de las radiaciones, estos son los terminales más recomendables, ¿no?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Abr, 16 1:18

    Muy interesante, pero tambien me gustaria saber cual son los que mas dán para no comprarlos.

    0
  2. Ruayrod 11 Abr, 16 7:07

    Estaría bien saber la lista completa de móviles examinados, porque da la sensación de que sólo lo han hecho con móviles samsung y un sony para ver qué tal quedaba en la lista…
    Un saludo.

    0