Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, la semana de Meizu

Móviles

Aunque Xiaomi es una de las marcas más queridas por los amantes de los móviles chinos, quizá su alto ritmo de presentaciones y acumulación de rumores sobre sus próximos dispositivos había conseguido que Zona China, nuestro repaso habitual al mercado de los smartphones orientales, casa semana se convirtiera casi por exclusiva en un monográfico sobre el famoso fabricante. Pero hoy no, hoy todo el protagonismo es para otra compañía.

Se trata de Meizu, uno de los rivales más directos de Xiaomi que esta semana ha saturado la actualidad informativa del mundo de los móviles chinos por medio de la presentación de dos nuevos teléfonos, y la cercanía de su próximo buque insignia. Nos referimos a los nuevos Meizu Mx5E y Meizu M3 Note, que pronto recibirán la compañía del Meizu Pro 6.

Nuevo Meizu Mx5E

meizu mx5e

Este nuevo terminal de la compañía china es una versión “light” de uno de los mejores móviles chinos del mercado, el Meizu Mx5 que ahora ve recortada algunas de sus impresionantes especificaciones con la finalidad de abaratar costes y permitir a un nutrido grupo de usuarios acercarse a la compañía sin tener que realizar grandes desesmbolsos.

Pese a ello, el Meizu MX5E también con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles de resolución, una de las principales características del MX5 original que este nuevo teléfono conserva completamente, al igual que su diseño exterior. Donde si encontramos más cambios es en su interior, deonde la CPU Helio X10 ve reducida la velocidad del reloj desde los 2,2GHz hasta los 2,0GHz. Tambiñen en su sistema multimedia, ya que el sensor trasero ha reducido su resolución desde los 20,7 megapíxeles del MX5 original hasta los 16 megapíxeles deeste Meizu Mx5E.

No obstante, en lo que a la memoria RAM se refiere, sigue contando con los 3GB del modelo original y también con los mismos 16GB de almacenamiento interno. Lo mismo sucede con su batería que se mantiene en 3.150 mAh.

Presentado el Meizu M3 Note

dos meizu m3 note juntos

Aunque el smartphone chino más esperado del momento sea el Meizu Pro 6, el fabricante de móviles chinos calma la espera hasta su presentación sacando a la luz un nuevo terminal de gama media que llega al mercado en forma de Meizu M3 Note. Se trata de un smartphone que hace gala de las principales bondades de los móviles chinos que tanto nos gustan, como un hardware de calidad que da lugar a un dispositivo de gran relación calidad-precio.

Para empezar nos encontramos con un procesador Mediatek MT6755 Helio P10 de ocho núcleos, que, en esta ocasión, estará flanqueado por 2 o 3 GB de memoria RAM según la variante del terminal escogida. Esta elección también repercutirá en el almacenamiento disponible, siendo el mismo de 16 o 32 GB. Todo ello bajo una pantalla IPS LCD Full HD 1080p de 5,5 pulgadas que fija al dispositivo dentro del catálogo de phablets.

Este Meizu M3 Note se completa con una más que generosa batería de 4.100mAh, lector de huellas dactilares y la capa de personalización característica del fabricante, Flyme 5, funcionando sobre Android 5.1 Lollipop.

Comparativa entre el Meizu M3 Note y el Xiaomi Redmi Note 3 Pro

comparativa xiaomi redmi note 3 pro vs meizu m3 note

Tras la presentación del smartphone de Meizu hemos podido comprobar claramente como el principal objetivo de la marca es tratar de imitar el éxito cosechado por Xiaomi lanzando al mercado un rival más que competente para el Xiaomi Redmi Note 3 Pro que la marca china presentaba en sociedad hace apenas unos meses.

Con ambos phablets en el mercado, los usuarios tienen a sus disposición el poder elegir entre dos móviles chinos de gran tamaño pero de precio reducido gracias a su excepcional relación calidad-precio. Es por ello, que para ayudaros en esta decisión, hemos preparado una comparativa entre el Meizu M3 Note presentado esta semana y el Xiaomi Redmi Note 3 Pro para reflejar en un mismo lugar que ofrece cada teléfono móvil.

Primera imagen oficial del Meizu Pro 6

imagen oficial meizu pro 6

Y del Meizu M3 Note pasamos al Meizu Pro 6, uno de los móviles chinos más esperados del momento una vez que el Xiaomi Mi 5 ya se encuentra inmerso en su difícil proceso de comercialización. Con el terminal de la gama media presentado a mediados de semana, Meizu ha lanzado la primera foto oficial de su nuevo buque insignia, tras las muchas filtraciones surgidas en la Red sobre el dispositivo y como una forma de tratar de desviar toda la atención de la nueva gama Huawei P9 que también ha visto la luz en los últimos 7 días.

La fotografía del smartphone chino en cuestión, que aparece sobre estas líneas, ha sido compartida por uno de los responsables de la compañía, dando por buenas las fotografías del teléfono que apenas unas horas antes aparecieron en redes sociales orientales. Pocas pistas nos deja esta fotografía más allá del elegante acabado de su carcasa trasera, recordando vagamente al terminal estrella de Xiaomi, y la combinación de autofoco láser y flash LED que ahora se encuentran dentro de una zona circular del teléfono.

… y fecha de presentación

cartel presentación meizu pro 6

Precisamente hace apenas unas horas, tras conocerse la primera fotografía oficial del terminal, hemos podido conocer cuándo se presentará el esperado móvil chino. Y parece ser que si esta semana el Meizu M3 Note ha tenido que vérselas con la nueva gama P9 de Huawei, el Meizu Pro 6 tendrá que luchar con HTC y la presentación de su último terminal ¿estrella?, el HTC 10.

El fabricante de móviles chinos ha comenzado a preparar su evento enviando  las invitaciones para la presentación del último smartphone de la compañía, y la fecha escogida no es otra que, precisamente, un día después de la anunciada presentación del dispositivo de HTC. Concretamente, el Meizu Pro 6 verá la luz el próximo 13 de abril, es decir, en menos de una semana. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles internos y externos de uno de los máximos aspirantes al trono de mejor smartphone chino del año.

SHYEH SHYEH!

Escrito por Miguel Martínez