Logran portar al LG G4 la aplicación de la cámara del LG G5

Android

¿Te imaginas disfrutar de la nueva interfaz de la cámara del LG G5 en la anterior generación de smartphones de la marca, el LG G4? Ese es el logro de uno de los desarrolladores integrados en la comunidad de usuarios de XDA, donde se ha publicado un port por el que es posible instalar el software de la cámara del LG G5 en el citado LG G4. Los pasos son muy sencillos, aunque has de conocer ciertos detalles antes de lanzarte al proceso de instalación.

La Scene Android no solo implica el desarrollo de ROM personalizadas. Los trabajos de desarrollo de software también implican la modificación individualizada de ciertas partes del software de los smartphones Android. A este respecto los desarrolladores siempre se han interesado por la adaptación de ciertas aplicaciones de los nuevos terminales a otros no tan actuales. Los beneficios, aprovechar las mejoras aplicadas por la compañía en estas aplicaciones. La dificultad de este proceso reside en la gran mayoría de las ocasiones en el hardware, ya sea por los driver o por un tema de incompatibilidad de funciones. En el caso que nos acompaña, el port realizado cuenta con ciertas limitaciones al respecto.Camara dual del LG G5

Toma de contacto con el LG G5, el primer smartphone modular de gama alta

Un port de la aplicación de la cámara del LG G5

Los foros de XDA Developers son el caldo de cultivo y la mayor fuente de modificaciones para dispositivos Android. Por ello no es de extrañar que de allí surja igualmente un nuevo MOD que pretende acercar la suite de software de la cámara del LG G5 a los propietarios del LG G4. Así lo publica un desarrollador en un post donde de forma simplificada nos informa de algunas de las características ganadas y el método de instalación. En cuanto a esto último es tan sencillo como instalar un archivo zip desde el recovery TWRP para que la app de la cámara del LG G5 sea sobrescrita sobre la original del LG G4. Obviamente, para realizar este paso es preciso que el LG G4 disponga de bootloader desbloqueado, recovery alternativo y acceso root al sistema.Aplicacion de camara del LG G5

Galería de imágenes tomadas con la cámara del LG G5

Funcional, aunque con excepciones

En cuanto a las características y funciones que llegan al LG G4 gracias a este MOD, el autor de este “port” especifica que incluye Rear Camera+, Time-Lapse, Steady Camera para la cámara principal y captura de detección automática de caras para la cámara frontal, aunque los comentarios del post en cuestión amplían la lista a través de sus experiencias.

No obstante, como aclaración, es importante añadir que se trata de un MOD en fase de pruebas y no se garantiza un correcto funcionamiento. De hecho, en algunas funciones específicas se indica que el terminal no guarda las fotos realizadas, aunque sucede de forma aleatoria. Del mismo modo, por incompatibilidad de hardware (hemos de recordar que el LG G5 dispone de un sistema de doble cámara), el LG G4 es incapaz de tomar fotografías gran angular, por poner un ejemplo.

Ficha técnica con las características del LG G5

*Algunos usuarios indican que han tenido problemas con el proceso de instalación. Aunque el desarrollador propone un archivo para recuperar el software original de la cámara del LG G4, algunos de los afectados recomiendan, tras finalizar la instalación del archivo Zip, un wipe partition y wipe dalvik cache.

A continuación os dejamos con una toma de contacto con el LG G5 en la que durante los primeros minutos se puede ver la cámara del LG G5 en funcionamiento.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA