Transforman un iPhone SE en un iPhone 6S, dando lugar al iPhone 6 SE

Escrito por Miguel Martínez
Apple

El diseño del nuevo iPhone SE de 4 pulgadas fue uno de los aspectos que más controversia y rumores ha generado a su alrededor, sobre todo si nos ceñimos a los últimos modelos que Apple ha presentado los pasados años. Ahora, los compañeros de ComputerBild, se han encargado de transformar el diseño del nuevo dispositivo para acercarlo a las líneas y formas que protagonizan el iPhone 6S.

Sin duda, el diseño tan similar al iPhone SE tiene a su favor la adaptación de algunos accesorios de estos modelos del terminal de Apple, pero si te gusta presumir de teléfono, este smartphone no tiene la imagen que desprenden los últimos modelos de la marca presentados. Quizá por este motivo los responsables de la web alemana se han puesto manos a la obra para transformar el iPhone SE en lo que sería un iPhone 6 SE, es decir, un iPhone con el tamaño del SE, y el diseño del 6S.

La clave en todo el proceso es la disponibilidad de chasis compatibles fabricados en China con el modelo de 4 pulgadas, ya que están pensados para el modelo 5S, que otorgan al terminal el diseño del iPhone 6S. Como es más que lógico, estos componentes pueden no estar a la altura de las normas de calidad de Apple, pero suponen una de las mejores formas de transformar el último iPhone de la compañía de Cuepertino, como así demuestra este vídeo.

¿Es recomendable imitar el proceso?

Para cambiar la carcasa hay que llevar a cabo un delicado proceso de 10 pasos consistente en llevar todos los componentes electrónicos del iPhone SE al nuevo cuerpo adquirido en China. Se trata de un proceso no apto para usuarios no acostumbrados a trabajar con electrónica pues el desmontaje y ensamblado de las piezas de apple puede complicarse ligeramente.

Tras el arduo trabajo, que como repetimos no está al alcance de cualquiera, se pueden disfrutar de las dimensiones de un iPhone 5S o un iPhone SE, con las especificaciones de un iPhone 6S, y el diseño de este último. Eso sí, como acertadamente estarás pensando, el manipular los componentes internos del iPhone SE de esta manera anula por completo la garantía del terminal, por lo que no recomendamos intentar replicar el trabajo de la web alemana.

También te puede interesar…

Fuente > ComputerBild


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pascual 07 Abr, 16 22:30

    Has repetido varias veces en el artículo que el iPhone SE tiene 4,7 pulgadas, cuando solamente tiene 4. Ya solamente con eso, pierdes toda la credibilidad. Como siempre en esta página claro…

    0
    1. Miguel Martínez 08 Abr, 16 13:38

      Tienes toda la razón, todos somos humanos y a veces la cabeza te juega malas pasadas. Gracias por tu aviso.

      0