LG G5 SE, ¿la respuesta de LG al iPhone SE?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

¿Habrá una versión del LG G5 con pantalla reducida para hacer frente al iPhone SE? Es una pregunta que podríamos trasladar de forma genérica al resto de fabricantes, pero en el caso de LG toma mayor relevancia tras la salida a la luz del registro del nombre comercial LG G5 SE. Aunque no hay mayores detalles sobre dicho modelo, la denominación del equipo rápidamente ha sido asociada al iPhone SE y, por ende, a un smartphone adaptado a las características del nuevo modelo de Apple para hacerle frente.

Tras la presentación de Apple en la que dio a conocer el tan rumoreado iPhone de cuatro pulgadas, el iPhone SE, pronto surgía el debate de si el lanzamiento de la manzana mordida causaría reacción en el sector. Un sector en el que los smartphones de gama alta se caracterizan por sus prominentes pantallas. Sin embargo, tras un par de semanas en el mercado, el iPhone SE sí podría ser motivo de reacción de la competencia y LG podría estar en la lista de las dispuestas a rivalizar con los de Cupertino. El registro del nombre comercial LG G5 SE hace sospechar de un smartphone como el LG G5, pero con unas cotas mucho más compactas, similares a las del iPhone SE.

Aparece un nuevo Xiaomi con Snapdragon 820 y 4,3 pulgadas ¿rival para el iPhone SE?

Primero Xiaomi, ¿y ahora LG?

A pesar de que los inicios del iPhone SE no parecen ser los esperados comercialmente hablando, el resto de firmas parecen estar en alerta para reaccionar de inmediato si la apuesta de Apple funciona. Así podríamos entenderlo si tenemos en cuenta que los últimos rumores hablan de que Xiaomi podría tener en la recámara un smartphone de altas prestaciones, al nivel del Xiaomi Mi5, pero con una pantalla de 4.3 pulgadas, tamaño muy cercano a las cuatro pulgadas del iPhone “económico” de Apple. A esta tendencia podría igualmente sumarse LG si el registro del nombre comercial LG G5 SE llega a buen puerto.Smartphones de LG y Apple

Cho Ju-no, CEO de LG Mobile: El iPhone SE es “la misma vieja tecnología” de siempre

LG G5 SE, la posible versión compacta del LG G5

Por ahora no hay evidencias de que el LG G5 SE se vaya a materializar. Y es que el registro de un nombre comercial no implica necesariamente que el terminal en cuestión sea una realidad. Sin embargo, el hecho de que se escuchen voces que indican que Xiaomi lanzará próximamente un modelo de alta gama, similar al Xiaomi Mi5, pero con una pantalla de 4.3 pulgadas, ensalza la jugada de LG con su hipotético LG G5 SE.

Por 489 euros… ¿prefieres un iPhone SE o un Xiaomi Mi 5 Pro?

No obstante, hemos de recordar que los surcoreanos sí acostumbran a lanzar una versión “Lite” de sus buques insignia, tal y como sucedió con el LG G3 y el LG G4 y las respectivas versiones LG G3s y LG G4s. ¿Cambiará este año la denominación y el modelo compacto -la versión Lite- del LG G5 será realmente el LG G5 SE?

Fuente > Tech Times

Vía > Android Ayuda