Comparativa entre el Huawei P9 Lite y el Huawei P8 Lite

Comparativa

Ayer el panorama informativo se llenó con todos los detalles de los nuevos Huawei P9 y Huawei P9 Plus, los nuevos buques insignia de la compañía china enfocados, como nunca antes habíamos visto dentro de la compañía, al apartado fotográfico. Tras echar de menos el Huawei P9 Lite, hoy la marca lo ha hecho oficial, siendo una versión evolucionada, como es lógico, del Huawei P8 Lite.

Se trata de un terminal enfocado a la gama media, que prescinde de uno de los elementos distintivos de sus hermanos mayores, la cámara fotográfica de lente dual. Sin embargo, cuenta con algunas especificaciones que lo convierten n un terminal bastante interesante, como así te desvelamos en esta comparativa con su más directo antecesor.

Huawei P9 Lite

huawei p9 lite

Nos encontramos ante un terminal del mismo tamaño que el Huawei P9 original, pues monta una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, un display ligeramente mayor que el que podemos encontrar en el Huawei P8 Lite presentado el año pasado. El SoC encargado de hacer funcionar este Huawei P9 Lite es un  Kirin 650, un chip de 64 bits y con ocho núcleos, al que flanquean 2 o 3 GB de memoria RAM.

Uno de los puntos en común entre ambos smartphones es la capacidad de almacenamiento, pues tanto el Huawei P9 Lite como el Huawei P8 Lite cuentan con un almacenamiento único de 16 GB (ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB). En el apartado fotográfico encontramos un sensor trasero de 13 megapíxeles, en lugar del sistema de lentes duales que Huawei anunció ayer, con un flash LED a su lado y una cámara frontal de 8 mpx.

Entre el resto de novedades encontramos la inclusión de un lector de huellas dactilares, un puerto USB de tipo C y, una evolución en la batería del dispositivo, que ahora alcanza los 3.000 mAh. Por supuesto, el terminal llega al mercado presumiendo de Android Marshmallow con la clásica personalización de la marca EMUI 4.1

Huawei P8 Lite

huawei p8 lite

En lo que respecta al Huawei P8 Lite, que por cierto acaba de alcanzar su precio mínimo en Amazon, tenemos un display de 5 pulgadas HD con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, otra de las diferencias entre los dos smartphones. En su interior se aloja un procesador de ocho núcleos Kirin 620 con una velocidad del reloj de 1.2 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAMy las mismas opciones de almacenamiento presentes en el Huawei P9 Lite.

En el apartado multimedia también encontramos un sensor trasero de 13 megapíxeles con flash LED en la parte posterior, mientras que en la parte frontal tenemos que conformarnos con una cámara con 5 megapíxeles de resolución.

En esta ocasión la batería presente en el terminal es de 2.200 mAh, 800 mAh menos que en el Huawei P9 Lite, y no cuenta con lector de huellas dactilares ni, por supuesto, USB de tipo C. Android Lollipop con la capa de personalización EMUI 3.1 es el encargado de sostener todo el hardware del dispositivo.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 12 Abr, 16 10:35

    Las cámaras serán iguales? 13 mpx y sensor LED igual?

    0