Ahora será mucho más sencillo hacer streaming de juegos Android en Twitch

software

BlueStacks ha integrado su servicio con el famoso sitio de streaming de videojuegos Twitch con un objetivo claro y sencillo:  transmitir los juegos de Android a ordenadores, televisores o a otros dispositivos móviles de forma mucho más sencilla, ya que todo el proceso ahora se puede activar con un sólo click.

BlueStack cuenta con una plataforma de virtualización que permite reproducir aplicaciones móviles Android en un PC. Esto significa que cualquier usuario podrá ejecutar un juego de Play Store en forma de versión para PC, haciendo mucho más sencillo el streaming de juegos Android en Twitch, motivo por el cual ambas plataformas acaban de anunciar su asociación.

BlueStacks cuenta con más de 130 millones de descargas hasta la fecha de su App Player mientras que Twitch tiene más de 100 millones de usuarios activos al mes. Ahora, como resultado de esta asociación, los usuarios pueden ver transmisiones de BlueStacks en Twitch a través de la App Player, y también pueden transmitir las partidas en streaming de juegos Android de forma más cómoda.

¿Cómo funciona el sistema?

EL funcionamiento del sistema propuesto por Bluestack y Twitch es realmente sencillo, ya que a través del primero se podrá llevar a cabo la ejecución del juego sin necesidad de usar el smartphone, con la consecuencia directa de una emisión más sencilla a través del del segundo, sin necesidad de complejas configuraciones.

“Es una combinación natural”, afirma el CEO de BlueStacks Rosen Sharma en un comunicado enviado en las últimas horas a diferentes medios. “Un juego para smartphones es más complicado de retransmitir que un juego de PC, pero ahora eso se acabó”.

Más allá de los beneficios para Bluestack, el objetivo de Twitch con esta alianza es adentrarse de lleno en el mundo de los juegos para smartphone, compitiendo directamente con Google y su Youtube Gaming, ofreciendo al usuario una nueva forma de mostrar sus partidas en streaming.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Venture Beat