Aprende a ocultar apps en el LG G5 de esta manera

Android

No hay nada más agobiante y antiestético que una pantalla principal llena de accesos directos y sepultada bajo iconos e iconos. Y si eres de los que quiere evitar esto, te contamos la forma de ocultar apps en el LG G5 con unos pocos pasos y sin tener que bajar nada extra.

Buscando un cambio con respecto a las interfaces de usuario vistas en el LG G3 y G4, la firma coreana ha aprovechado la ocasión con su recién estrenado y modulable LG G5 para dotarle de una nueva interfaz con la UX 5.0 Home Screen, más simplificada que la de los dos terminales anteriores dentro de la gama G de LG.

androidpit-lg-g5-19-w782
Por tanto tenemos una interfaz de usuario nueva, aunque por desgracia careciendo del característico cajón de aplicaciones que vemos en el sistema operativo Android, lo que significa ver la pantalla principal inundada de accesos directos e iconos de aplicaciones que a veces molestan y no  nos agobian. Cuál es la solución, ¿crear una carpeta y ponerlas dentro? No hace falta, ya que LG nos ha implementado un método más fácil y rápido que nos deja elegir qué queremos ver en la pantalla y qué no queremos ver.

  1. Desde el menú principal pulsamos y mantenemos en la pantalla hasta que surjan los menus pop up de personalización del escritorio.
  2. En este menú que se nos ha abierto buscamos el icono de Ajustes de la Pantalla Principal, que es lo que vamos a cambiar.
  3. Dentro de Ajustes tenemos que bajar hasta ver una opción llamada Ocultar apps, la que nos interesa.
  4. Ahora veremos todas las aplicaciones que tenemos instaladas, indicadas por una cifra en el margen superior derecho. Simplemente tenemos que elegir las que queremos ocultar, darle a Aplicar abajo del todo, y cuando volvamos a la pantalla principal del LG G5 veremos los cambios en el terminal.

Captura

 

Recuperar la Caja de aplicaciones
Pero existe otro método, uno un poco más elaborado que requiere descargar un elemento y seguir unos pocos pasos, recuperando de esta forma ese icono tan usado en la historia del sistema operativo Android. Si lo echáis de menos no tenéis más que seguir este tutorial, y la caja de apps volverá si tenemos terminales como el LG Stylus 2, el LG K8 o el LG G5.

Escrito por Cesar Otero