Si esperabas ver el Surface Phone de Microsoft este año, tenemos malas noticias para ti

Windows Phone

Los planes de Microsoft para su rumoreado y esperado nuevo teléfono de alta gama que heredaría las propiedades de sus sistemas híbridos, el Surface Phone, parece que no esta cerca de ser presentado. Y al decir que no está cerca tendríamos que indicar que aún está muy lejos, pues las últimas informaciones surgidas alrededor del dispositivo indican que el terminal no vería la luz hasta bien entrado el año que viene.

Con Windows 10 Mobile ya liberado, y recibiendo actualizaciones cada dos semanas, parece ser un buen momento para preguntarse cuáles son las intenciones de Microsoft respecto a su división de telefonía móvil, encabezada por el susodicho Surface Phone del que ya hemos hablado en MovilZona con anterioridad. Lamentablemente, fuentes cercanas a los planes de Microsoft han declarado al medio Windows Central que el teléfono móvil  no verá la luz hasta algún momento de 2017.

Tras anunciar el fin del desarrollo de nuevos teléfonos de la gama Lumia, la estrategia de Microsoft respecto a su catálogo de smartphones pasa por iniciar su propia línea de hardware en 2017 cuando la compañía tenga un sistema operativo móvil más robusto y unos componentes lo suficientemente innovadores como para dar un golpe sobre la mesa. No obstante habrá que conocer la reacción de los usuarios de Windows Phone que aún siguen esperando un smartphone capaz de competir con el Samsung Galaxy S7, LG G5 o iPhone 6S y que ven como este Surface Phone no termina de coger forma.

Logotipo Microsoft sobre madera

3 versiones del Surface Phone

Este retraso, que no gustará nada a muchos de los enamorados de Windows Phone, al menos incluye en la sombra una noticia más positiva. Las novedades respecto al Surface Phone aparecen en forma del lanzamiento de hasta 3 versiones de un mismo teléfono, posiblemente orientadas a su comercialización en diferentes mercados con sus consiguientes precios diferenciados.

Y es que a día de hoy no hay detalles acerca de lo que va a diferenciar estos supuestos 3 modelos del Surface Phone, pero es posible que más allá de mostrar precios diferentes, las variaciones en el procesador, el almacenamiento interno, y otras características com ola RAM protagonicen estas variantes de un mismo terminal.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Windows Central