Cómo recuperar el cajón de aplicaciones en un teléfono LG

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace algunas fechas os contábamos que tanto LG como Samung estaban planteándose acabar con el cajón de aplicaciones en su capa de software. Esta parecía una tendencia al alza con los rumores de que Android N también eliminaría esta característica zona del sistema operativo de Google. Ahora parece que algunas firmas como es el caso de LG se están echando para atrás en este asunto y ofreciendo a los usuarios la posibilidad de volver a disfrutar del cajón de aplicaciones en su sistema operativo, os contamos cómo recuperarlo.

La interfaz 5.0 de LG es la encargada de acabar con el cajón de aplicaciones en los teléfonos LG que se actualizan a esta versión. Ahora LG ha ofrecido una solución aquellos usuarios que habiéndose actualizado a esta versión y que no están conformes con la eliminación del cajón de aplicaciones quieran regresar a la anterior versión para recuperarlo. Para poder volver a la versión 4.0 de la UI o interfaz de LG la firma ha puesto a disposición de los usuarios de sus teléfonos un enlace de descarga con el que podrán volver a disfrutar del cajón de aplicaciones, en teléfonos como el nuevo LG G5, Lg Stylus 2 o LG K8.

cajon de aplicaciones

La nueva interfaz hay que descargarla desde la página Smartworld de LG. Otra de las opciones es descargando directamente una aplicación APK de la que más abajo os dejamos el enlace. Para instalar esta aplicación debemos activar los “orígenes desconocidos” en las opciones de Android. Una vez que hemos instalado esta UI 4.0 disfrutaremos de nuevo y de forma instantánea del cajón de aplicaciones que se había perdido en la versión 5.0. Además veremos también las pestañas de apps y widgets, así como las opciones para poder desinstalar rápidamente aplicaciones.

cajon de aplicaciones

El resto del aspecto visual de la interfaz sigue intacto aunque hagamos el “downgrade” a la versión 4.0. Esta UI de LG funciona básicamente como cualquier otro launcher. Cuando lo ejecutamos podemos seleccionar entre Home, EasyHome y Home con la UX 4.0 que recupera el cajón de aplicaciones.

cajon de aplicaciones

Sin duda este movimiento de LG revela que de momento muchos usuarios no están preparados para prescindir del cajón de aplicaciones en Android, una parte muy importante del sistema que seguramente tarde mucho tiempo en desaparecer. Veremos si finalmente Android N se atreve a dar el paso y eliminar este cajón de aplicaciones.

Descargar LG Home

Descargar desde Smartworld LG

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena