Probamos cómo funcionan las llamadas WiFi de Orange

Escrito por Miguel Martínez
Operadores

Orange anunciaba a bombo y platillo hace un par de semanas su nuevo servicio que ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red WiFi. Estas llamadas WiFi de Orange permiten realizar llamadas de voz con tu móvil Orange, simplemente conectándote a una red Wi-Fi, sin necesidad de disponer de cobertura móvil.

Como a muchos de vosotros os habrá venido a la mente, se trata de un servicio especialmente útil en lugares con deficiente cobertura móvil, como bajos, sótanos, o entornos rurales donde en numerosas ocasiones conseguir cobertura es algo bastante complicado ya que todas las redes WiFi del entorno funcionan como antenas de la red móvil de Orange.

Por el momento, y como indicamos al principio de este análisis de las llamadas WiFi de Orange, el servicio sólo es compatible con la mayoría de modelos de iPhone, concretamente con los iPhone 5c/5s, hasta los actuales iPhone 6/6s, pasando por el iPhone SE. No obstante el operador avisa que próximamente está función también llegará a los principales smartphones Android.

Análisis de las llamadas WiFi de Orange

Nuestros compañeros de RedesZone se han encargado de realizar este exhaustivo análisis de las llamadas WiFi de Orange, que según lo que podemos apreciar en el siguiente vídeo parecer ser que funcionan bastante bien, mejor de lo esperado. No obstante estas pruebas también permiten conocer de primera mano el funcionamiento de las llamadas WiFi de Orange cuando la Red está saturada de tráfico, con varios dispositivos conectados a la misma red o con las descargas activadas a pleno pulmón. En esta situación las llamadas se entrecortan ligeramente y, en momentos contados, la voz de los interlocutores no se escucha todo lo correctamente que podríamos desear.

Por este motivo, una red Wi-Fi particular no debería presentar grandes problemas a la hora de realizar las llamadas WiFi de Orange, pero a la hora de acceder a redes públicas, su nivel de saturación presentarían problemas en el sistema.

Si quieres tener toda la información sobre este nuevo servicio de Orange, aparte de consultar el vídeo que te mostramos sobre estas líneas también puedes acceder al completo artículo que nuestro compañeros del portal RedesZone han realizado para mostrar todos los detalles de la novedad del operador para los dispositivos iOS.

También te puede interesar…