El iPhone SE se dobla antes que el iPhone 6s y deja de funcionar al caer 1 minuto al agua

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Ningún teléfono es indestructible, ni tampoco es la primera vez que vemos al iPhone SE perder su recta figura, pero después de la polémica que hubo con el iPhone 6, algo que parece que habría arreglado el iPhone 6s y su nueva aleación de aluminio 7000, resulta que el iPhone SE que debería ser más resistente por tener una pantalla de menor tamaño cede antes a la presión.

En concreto, en las pruebas de la firma SquareTrade han concluido que el iPhone SE es capaz de aguantar una presión de 72 kilogramos de presión antes de empezar a doblarse mientras que el iPhone 6s es capaz de llegar a los 77 kilogramos. Cómo indicamos antes, esto hace pensar que el aluminio del iPhone SE no es el nuevo y reforzado con el que cuentan los últimos terminales de la empresa californinana.

iPhone SE rosa en mesa negra

 

Por otra parte, SquareTrade no se ha quedado en su “tortura” al iPhone SE en este punto, sino que lo compara también con los iPhone 6s y iPhone 6s Plus en condiciones como la caída al líquido elemento. El iPhone SE muere, literalmente, al estar 60 segundos en contacto con el agua. Bien es cierto que Apple no ha reclamado ningún tipo de resistencia de este dispositivo al contacto con líquidos, pero es curioso que en este aspecto los iPhone 6s son capaces de estar sumergidos 30 minutos y aún siguen funcionando – aunque pierden el sonido -, mientras que el iPhone 6s Plus se apaga a los 10 minutos de chapuzón.

 

Ninguno de los tres equipos sobreviven, finalmente, como podéis ver a continuación en el vídeo que ha hecho SquareTrade, a una caída con la pantalla por delante de un altura de unos 1,8o metros aunque el aluminio 7000 de los nuevos iPhone 6s se muestra mucho más resistente que el material del que están hechos los iPhone SE cuando se mete en la centrifugadora. En ese momento vemos las “dentelladas” tan típicas de muchos iPhone 5 y iPhone 5s que con el paso del tiempo estropeaban su diseño.

Lo cierto es que SquareTrade no deja de ser una empresa algo interesada en que los terminales sean lo menos resistentes posibles porque su negocio es el de asegurarlos ante imprevistos, sin embargo, las pruebas que hacen nos pueden dar una idea del cuidado que hay que tener con los nuevos iPhone SE y de si vale la pena hacerse con uno por lo que nos puede durar.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jonnq 04 Abr, 16 20:44

    Tengo un iPhone 5s que es igual y nunca le a pasado nada y me he sentado encima de él,es muy complicado ejercer 72 kilos en un punto exacto del teléfono y al ser más pequeño,es más difícil aún,a no ser que peses 150 kilos o algo así claro

    0
  2. Juantxo 04 Abr, 16 20:55

    Lo del agua es absurdo no son resistentes al agua como la mayoría de telefonos

    0
  3. javier 04 Abr, 16 22:24

    La verdad que Apple cada dia peor y por este refrito la gente quiere gastarse 500€ con solo 16Gb de Ram y todos los problemas que esta teniendo, me niego rotundamente.

    0