Aparece la primera ROM multilenguaje de MIUI que permite traducir el Xiaomi Mi 5 al español

Aparece la primera ROM multilenguaje de MIUI que permite traducir el Xiaomi Mi 5 al español

Miguel Martínez

Todos aquellos que ya tienen en sus manos el tan deseado Xiaomi Mi 5, sabrán que hasta el día de hoy las ROMs oficiales disponibles para el terminal únicamente están disponibles en idioma chino e inglés, con la consiguiente incomodidad que ello genera en la mayoría de amantes del lenguaje de Cervantes. No obstante ahora desde XDA se publica la primera ROM multilenguaje de MIUI que permite traducir el Xiaomi Mi 5 al español.

Hasta el día de hoy, las ROMS oficiales de MIUI para el Xiaomi Mi 5 se encuentran agrupadas en el siguiente enlace, y por el momento no existe ninguna ROM oficial traducida a más idiomas aparte de los ya mencionados anteriormente. Por fortuna, acaba de aparecer en la RED la primera imagen modificada de MIUI, basada en la imagen original, que incluye 50 idiomas, entre los que se encuentra, por supuesto, el español.

ROM multilenguaje Xiaomi Mi 5

Instalación de la ROM multilenguaje en el Xiaomi Mi 5

La salvación de todos aquellos que han comprado el terminal chino y buscan cómo traducir el Xiaomi Mi 5 al español viene directamente del famoso foro de desarrolladores XDA. Aquí el usuario nesquix ha publicado la primera ROM MIUI con soporte para más de 50 idiomas (incluido el español de España) para el último buque insignia del fabricante de móviles chinos.

Se trata de una versión ligeramente personalizada con la traducción a estas idiomas basada en la ROM Global 7.2.4.0, la cual como muchos poseedores del dispositivo ya sabrán sólo lo está disponible en chino e Inglés, lastrando ligeramente la experiencia de uso con el Xiaomi Mi 5.

En el hilo oficial, disponible en esta dirección, se encuentra toda la información sobre cómo descargar e instalar los archivos de la ROM con el idioma español alojado en su interior. Eso sí, hay que avisar que para instalarla hay que ser un usuario avanzado, ya que requiere tener el gestor de arranque desbloqueado, un poco de práctica con los controles ADB e instalar TWRP. Para usuarios menos avanzados también se puede tratar de actualizar la ROM con MiFlash.

ROM Multilenguaje Xiaomi Mi 5

Por este motivo, dejamos claro de antemano que MovilZona no se hace responsable de los daños que pueda sufrir tu dispositivo durante el proceso, puesto que si decides correr el riesgo y liberarlo lo haces bajo tu responsabilidad.

Fuente > XDA

¡Sé el primero en comentar!