TeamWin actualiza TWRP para corregir errores y funcionar mejor con Cyanogen 13

Android

Si sois de los que tocan habitualmente sus dispositivos para instalarles custom ROM o tweaks para mejorar el rendimiento de vuestro Android, debéis saber que el TeamWin ha actualizado a la versión 3.0.1-0 su recovery TWRP, que os va a permitir afinar todavía más su funcionamiento en conjunción con la última versión de Cyanogen, entre otras cosas.

Corrección de errores y más

Como os decimos, esta versión 3.0.1-0 de TWRP no es un cambio radical respecto de otras releases, pero sí que va cerrando poco a poco esos primeros fallos que han venido reportando los usuarios. El más importante tenía que ver con el soporte de cifrado (con patrón) de Cyanogen 13 que ahora ya se ha corregido del todo y no os volverá a dar problemas. Del mismo modo, este recovery ya permite instalar temas de forma automática sin recibir mensajes de error y es capaz de reiniciar el terminal tras instalarlos desde un archivo ZIP.

TWRP recovery para Android

Por otro lado, tal y como han informado los propios desarrolladores, hay novedades que no son visibles a los ojos de los usuarios pero que están ahí para ofrecer “más estabilidad en las tareas de recuperación”. También, reportan que el recovery ya cuenta con tres idiomas nuevos, italiano, checo y polaco, y otro de forma parcial, holandés.

Además de lo anterior, TWRP 3.0.1-0 es ahora más preciso a la hora de mostrar la barra de progreso de los trabajos que realice que, con versiones anteriores, no era del todo exacto. Sobre todo en las tareas que tenían que ver con las operaciones de copias de seguridad. Por suerte, desde la página oficial de TeamWin avanzan que esta actualización está disponible “para todos los terminales” soportados por TWRP, aunque podéis checkear si el vuestro está en la lista desde aquí.

Herramienta fundamental

TWRP es una de esas herramientas esenciales si vais a trastear con vuestro terminal ya que os garantiza contar con un respaldo de los datos más importantes de vuestro dispositivo, así como backups exactos, recuperables y cifrados para dejar el móvil tal cual estaba en el momento de meter algún tweakROM. De esta manera, da igual todo lo que probéis que si algún cambio no os convence, siempre podéis devolver a vuestro smartphone a su estado original.

También te puede interesar…

 

Escrito por José Luis