Google Fotos te permite buscar imágenes con emojis… ¡y funciona! (vídeo)

Escrito por José Luis
Android

Esta es de esas noticias que si la juntamos con el botón Minion de Gmail o los vídeos 360º de YouTube para todo el archivo que tiene en su plataforma, podríamos pensar que es una broma y que los de Mountain View se lo quieren pasar en grande a costa de nuestra credulidad. Pero no, no temáis. No estamos ante una broma y sí ante una opción que, de verdad, os va a cambiar la forma de buscar fotos en el servicio de Google.

Un emoji y basta

Como os decimos, lo que Google ha hecho roza la genialidad y a buen seguro que se va a convertir en la forma de buscar fotos más rápida cuando usáis un teléfono móvil o un tablet. Solo hay que coger un emoji que represente eso que queréis encontrar, ponerlo en la barra de búsqueda y esperar los (sorprendentes) resultados.

Nosotros, creyendo que no sería posible conseguir algo así con la suficiente eficacia como para ser realmente útil, nos hemos quedado prendados de la facilidad con la que detecta besos, animales, caras o, como en el caso de la captura de pantalla que adjuntamos, tartas de cumpleaños.

Google Fotos emoji

 

También es cierto que Google Fotos no es ahora mismo capaz de encontrar con un emoji (o con texto plano escrito) todos los elementos que cumplen el requisito del emoji que le pedimos, por lo que el sistema tendrá que ir mejorando con el paso del tiempo, algo que es razonable pensar que ya se están en ello.

No sabemos lo mucho o poco que te parecerá de sorprendente esta opción, pero seguramente no ha trascendido tanto como hubiera merecido por la cercanía del April Fools’ (Día de los Inocentes en los países anglosajones) y a que muchos medios han (hemos) tomado cautelas especiales para evitar hacernos eco de algunas de las bromas (muy, muy trabajadas) de los de Mountain View.

Pero ahora que han pasado las horas y se ha demostrado que esta búsqueda con emojis de Google Fotos es cierta, ¿qué os parece? ¿Creéis que cambiará la forma de encontrar eso que buscamos? Contadnos.

También te puede interesar…