Samsung prepara un smartphone plegable que pondrá a la venta el año que viene

Android

Seguramente podríais pensar que estamos ante una broma del famosos Fool’s Day anglosajón, pero salvo que el medio coreano que lo ha desvelado haya querido sumarse a la fiesta, no parece muy probable. Sobre todo porque no es la primera vez que escuchamos un proyecto de teléfono plegable vinculado a Samsung. ¿O no os acordáis de aquellas informaciones del año 2013?

Más pantalla en menos espacio

Como os decimos, ha sido un medio coreano (ETNews) el que ha desvelado los planes de Samsung de lanzar al mercado en el año 2017 el que sería primer smartphone con pantalla plegable, un concepto tan revolucionario que seguramente cambiaría el panorama de la telefonía móvil de una manera completamente radical.

Como os decimos, esta idea no es nueva y ya aparecieron informaciones durante el año 2013 que avanzaban que los coreanos estaban trabajando en terminales así de versátiles. Para que os hagáis una idea, el dispositivo tiene la forma de una pequeña libreta, es capaz de abrirse por la mitad y contaría con dos pantalla: una interior panorámica y otra exterior. Otras marcas ya experimentaron con ideas parecidas aunque muy rudimentarias si las comparamos con este terminal de Samsung: Sony y su Tablet P o el Kyocera Echo.

patente samsung movil plegable enrollable1

Esas informaciones que revela el medio coreano hablan de un dispositivo que llegará en algún momento de 2017 y que tendrá una pantalla de 5 pulgadas que al desplegarse llegaría hasta las 7. Estaría por verse que realmente cuente con un panel extra, a modo de portada, tal y como podéis ver en estos concept que ya pudimos disfrutar en 2013 (y donde podéis ver los icónicos wallpapers de los Galaxy S3).

Samsung plegable para el año 2017

Estas informaciones, además de llegar del país matriz de Samsung, parecen repetir el mismo patrón que cuando conocimos las patentes sobre pantallas curvas en las que estaban trabajando los coreanos: llegaron a la prensa en 2012 y hasta dos años más tarde no llegó el primer terminal que incorporaba ese avance, un Galaxy Note Edge que sirvió de laboratorio de pruebas para que en 2015 ya desembarcaran los nuevos (y espectaculares) edge.

¿Qué os parece la llegada al mercado el año que viene de un móvil plegable? ¿Le veis futuro? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > ETNews