El Huawei P9 será el primero con cámara Leica

Android

Hace unas semanas se anunciaba la colaboración entre el fabricante Huawei y la histórica marca de cámaras Leica que prometía la llegada de productos con el sello de la firma de fotografía en la cámara. Sin embargo, no esperábamos que fuera tan pronto ya que hoy mismo se confirma que la óptica del Huawei P9 llegará avalada por Leica.

Además de la doble lente, parece que Huawei apuesta muy alto con el Huawei P9 y su cámara. Hace unas semanas se daba a conocer la colaboración entre la marca china y la histórica firma alemana Leica, con más de 150 años de experiencia en este campo. La influencia de la competidora histórica de Carl Zeiss, que ha firmado las mejores cámaras de Nokia en los últimos tiempos, no tardará en llegar a los terminales de la firma asiática y es que Guo Ping, el CEO de Huawei en persona ha declarado: “estamos a punto de lanzar el Huawei P9 muy pronto y es un producto en el que hemos trabajado con Leica”.

huawei p8 tumbado

Es algo que hace unas horas, el conocido @stagueve nos mostraba en imágenes a través de este tweet.

 

A menos de una semana de la presentación del Huawei P9

Es toda una presentación de credenciales para el evento que os contaremos en directo desde Londres el próximo 6 de abril y en el que finalmente veremos en el escenario al Huawei P9 y, según todos los rumores, al menos 4 variantes del mismo modelo. Ayer mismo recogíamos algunas informaciones sobre ellos que se centraban en una parte más que interesante de los terminales, y no hablamos de su ficha técnica, sino su precio.

Y es que de características y potencia ya hablamos también hace poco, con el paso del terminal por los conocidos test de AnTuTu en los que se ha revelado la existencia de un nuevo Kirin 955 para el procesador y 4 GB de RAM, además de otros detalles de la ficha técnica.

Por otra parte, aunque ya solo nos quedan unos días para conocer el equipo, no son pocas veces las que ya nos han sorprendido con algunas fotos robadas donde nos dejan ver cosas como su doble cámara y ciertas partes de su diseño.

Sea como fuere, sólo tenemos que esperar ya al 6 de abril para conocer los pormenores de este dispositivo y, además, de los del P9 Max y P9 Lite que, seguramente, lo acompañarán.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)