Aparece un HTC 10 Mini con vistas a su comercialización en septiembre

Escrito por Miguel Martínez
HTC

El próximo HTC 10 está a la vuelta de la esquina, puesto que su presentación oficial está prevista para el próximo 12 de abril, en algo menos de dos semanas. A día de hoy ya conocemos la mayoría de detalles del dispositivo, como su más que posible pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, la presencia de una CPU Qualcomm Snapdragon 820, acompañada de una GPU Adreno 530 GPU, y nada más y nada menos que 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Sin embargo, lo que hasta ahora desconocíamos era el plan de HTC de lanzar una versión reducida del dispositivo en forma de HTC 10 Mini.

Al parecer, el HTC 10 no será el único smartphone de gama alta que la compañía lanzará este año 2016, pues acaba de filtrarse en la red la existencia del HTC 10 Mini. Según el memorando enviado a diferentes expertos de HTC, la versión reducida del próximo terminal estrella de HTC contaría con una pantalla de 4.7 con una más que posible resolución Full HD. De esta forma el terminal entraría a competir directamente con el recientemente presentado iPhone SE.

Confusas características del HTC 10 Mini

Como hemos indicado anteriormente, el HTC 10 que conoceremos en 12 días debería estar protagonizado por el chip Qualcomm Snapdragon 820. Por ello resulta más que curioso que este HTC 10 Mini aloje en su interior la versión superior de este procesador, siendo el Snapdragon 823 el encargado de hacer funcionar la versión reducida del terminal, un SoC con una frecuencia de reloj ligeramente superior y del que también se dice que podría aparecer en el Xiaomi Mi Note 2.

datos filtrados del htc 10 mini

La fuente anónima que ha enviado la imagen al medio Android News también señala que la memoria RAM del dispositivo alcanzaría los 4 GB de RAM, pero no hay más detalles del resto de especificaciones del teléfono móvil, aunque sería más que lógico pensar que el resto de características serían compartidas con el HTC 10 de la marca.

Otro de los datos que aparecen en la imagen filtrada es la fecha de lanzamiento del terminal, fijada para 5 meses exactos tras la presentación del HTC 10. Concretamente, el HTC 1o Mini vería la luz el próximo 12 de septiembre, por lo que aún tenemos por delante varias semanas para recopilar rumores y detalles sobre las futuras características del smartphone compacto del fabricante.

También te puede interesar…

Fuente > Android News