Ya puedes descargar Miitomo para iOS y Android

Escrito por Miguel Martínez
software

Finalmente Nintendo ha lanzado hoy Miitomo en España, estando ya disponible para su descarga tanto para iOS como para Android, al igual que sucede en y otros 15 países. La primera incursión de Nintendo en el terreno de los juegos para smartphones es compatible con cualquier dispositivo funcionando con el sistema operativo de Google a partir de la versión 4.1, y a partir de iOS 7 para iPhone y iPad.

Como ya hemos avanzado en anteriores ocasiones en las cuales nos hemos acercado al título de Nintendo, Miitomo no es un juego al uso, ya que se trata de una alicación que mezcla conceptos de red social, aplicaciones de mensajería y videojuegos que expande el concepto de los famosos “Miis” de la primera Wii a dispositivos móviles.

La app de Nintendo es totalmente gratuita para dispositivos iOS y Android y permite comunicarnos con amigos mediante un personaje creado para la ocasión. Una vez descargada, lo primero que tenemos que realizar es crear nuestro Mii desde cero y a continuación personalizarlo para crear un personaje a nuestra imagen o semejanza, aunque también puede  importarse si ya disponemos de una cuenta Nintendo.

Toma de contacto con Miitomo

En MovilZona ya pudimos probar Miitomo con anterioridad previamente al lanzamiento del juego en nuestro país. Es por ello que si antes de descargar la aplicación puedes echar un vistazo al siguiente vídeo para conocer de primera mano su funcionamiento.

Mientras vamos jugando y avanzando en el título de la Gran N, iremos consiguiendo puntos que podremos canjear por juegos, temas y un variado conjunto de artículos relacionados con la compañía, por medio del recientemente lanzado programa de fidelidad My Nintendo.

Programa de fidelidad de Nintendo

Y es que Nintendo estrena hoy también en nuestro país este servicio, dos semanas después de su llegada a Japón. Por medio de este sistema de recompensas los usuarios de juegos, consolas o aplicaciones como Miitomo podrán adquirir una serie de puntos o monedas, que podrán canjearse en My Nintendo por recompensas variadas (temas para Nintendo 3DS, descuentos y merchandising).

La aplicación ocupa unos 32 MB de espacio y como ya hemos dicho, puedes descargarla para dispositivos iOS y Android. A continuación te dejamos los enlaces de descarga.

Miitomo
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis+
Miitomo
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis+

También te puede interesar…