¿No recibes las actualizaciones de Android Marshmallow en tu Motorola Moto G (2015)? Tenemos la solución

Android

Aunque la OTA de Android Marshmallow lleva tiempo disponible para los diferentes modelos de Motorola Moto G (2015) existe un grupo de usuarios que están teniendo problemas para recibir las actualizaciones del sistema operativo de Google en su terminal, con la consiguiente desesperación de aquellos que buscan tener las últimas novedades del firmware en su terminal. Para todos estos usuarios, lanzamos esta forma de conseguir las actualizaciones de Android Marshmallow en el dispositivo de Motorola de forma manual.

Gracias a este hilo de XDA Developers se nos desvela la manera de solucionar el problema y realizar un Fastboot Flash al Motorola Moto G (2015) con las imágenes de fábrica. Para ello necesitaremos los drivers de Motorola, la última versión de fastboot y, por supuesto, la imagen de Android Marshmallow de tu modelo de Moto G.

android marshmallow

Arreglando el problema del Motorola Moto G(2015)

Para arreglar el problema de las actualizaciones a Marshmallow lo primero que tenemos que hacer es un reseteo de fábrica del terminal, por lo que previamente deberás realizar una copia de seguridad de todos tus datos. Una vez finalizado este proceso descargaremos el archivo con la imagen de fábrica de 6.0 Marshmallow para Moto G 2015 , asegurándote de elegir el modelo de tu Motorola Moto G (2015).

Descargaremos también los drivers oficiales de Motorola y ponemos el terminal en modo Download o Fastboot reiniciándolo con el botón encendido y volumen +. Conecta tu Motorola Moto G (2015) al ordenador,y después abre una consola de comandos desde la carpeta donde el archivo con la imagen de fábrica pulsando shift + botón derecho en el ratón.

Una vez abierta la ventana de comandos, introducimos manualmente los siguientes comandos:

fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot oem fb_mode_clear
fastboot reboot

Y listo, de esta manera tendríamos lista una imagen de Android Marshmallow en nuestro terminal sin los problemas de actualización.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA