Extrae y comparte las fotos en movimiento del Samsung Galaxy S7 con esta app

Android

Con el modo Motion Photo somos capaces de darle vida a una imagen sacada con los modelos Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung. Pero luego el propio terminal no nos deja compartir esas instantáneas animadas ni reproducirlas nada más que en el propio smartphone. Si eres de los que buscaba la opción de poder hacerlo, esta app es para tí.

De acuerdo que la idea de una foto en movimiento no es algo original, ya marcas como HTC o Apple han usado modos y software similares, pero sí que es indiscutiblemente útil en el caso del S7, ya que su forma de funcionar nos puede ayudar cuando no hayamos obtenido la imagen deseada.

c'amara del Samsung Galaxy S7 Edge
¿Cómo funciona? Pues básicamente se trata de una mezcla de video y foto, grabando la cámara unos instantes de video antes de tomar la foto. Luego, en la galería, podemos visualizar esta imagen y manipular el trozo de video con el dedo, avanzando o retrocediendo. Como decimos esto es útil en el caso de que le hayamos hecho una foto a alguien y no estuviese mirando, o alguien se hubiese metido en medio, o algo nos hubiese estropeado esa imagen panorámica que estábamos tomando.

Motion Photo Sharer for S7
Desarrollador: Adam K
Precio: Gratis

Con el dedo podemos hacer avanzar o retroceder en el momento de video grabado y escoger otro instante mejor para capturarlo y tener la foto deseada. Pero las imágenes con Motion Photo solo se ven en el S7 y no fuera, algo que podemos solucionar usando la app Motion Photo Sharer de la Play Store de Google, con la que podremos capturar y compartir el trozo de video al estilo Vine que se graba al realizar una foto en movimiento.

Motion Photo Sharer app

Extrayendo y compartiendo

Una vez instalada, simplemente hay que buscar en la galería la imagen o imágenes -podemos extraer de más de una a la vez- que queremos compartir. Una vez localizada, hay que darle al botón Compartir/Share. Dentro de las opciones de Compartir debemos buscar el icono de Motion Photo Sharer y pulsarlo. Con ello extraeremos el video de la imagen en movimiento. Ahora se nos abren dos opciones, Guardar o Compartir. Dándole a la segunda ya podemos subirlo a Facebook, a Youtube o a la que queramos.

 

Escrito por Cesar Otero