Precio y novedades de la versión de lujo del Xiaomi Redmi 3

Escrito por Cesar Otero
Android

De las elecciones más asequibles y populares, sobre todo en su mercado natal, el Redmi 3 de Xiaomi vuelve a renovarse en una versión de gama alta dentro de su formato de smartphone para todos los bolsillos sin renunciar a buenas prestaciones. Esto es lo que trae y lo que cuesta la versión más lujosa del terminal favorito en China.

Desde luego que el día le está siendo prolífico a Xiaomi, ya que en lo que llevamos aquí desde que empezamos la mañana en Occidente hemos visto cómo la multinacional china ha presentado en China su ambicioso programa Eco System (ideado para englobar y unificar todos los productos y dispositivos que cree bajo esta sub-marca), mostrado su nueva olla para cocer arroz (en serio, no nos lo inventamos) y presentado su versión de gama alta de su asequible Xiaomi Redmi 3, terminal al que le ha añadido las siguientes novedades y precio.

Sensor de huellas para Redmi 3

Y es que, por si no fuera popular y demandado, y tras verlo deshacerse del plástico y montar cuerpos de metal a inicios de este año, el Xiaomi Redmi 3 de la compañía se renueva con el modelo más lujoso dentro de los precios asequibles que el terminal ha tenido hasta el momento, repitiendo con una estructura metalizada y pantalla de 5 pulgadas a 720p de resolución, pero montando algunos extras que lo acercan al Redmi Note 3, como es la inclusión de un sensor de huellas en su parte trasera similar a este.

El nuevo Redmi 3 monta el mismo procesador del antecesor, con un chipset de 8 núcleos Snapdragon 616, apoyado por una Adreno 405GPU que trae un incremento de RAM, ahora con 3GB y el doble de capacidad interna por defecto, 32GB ampliables hasta 128GB por tarjetas SD. La batería es la misma, una potente de 4100mAh para alimentar el conjunto, que cuenta con soporte por si queremos usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Presentación del nuevo Redmi 3

Solo para China (de momento)

Las cámaras se mantienen con la misma gama, montando un sensor trasero de 13 Megapíxeles y uno delantero de 5MP. El terminal está disponible en color dorado, gris o blanco, y de momento sólo estará disponible para el mercado chino, aunque nos mantendremos atentos por si Xiaomi revela alguna fecha de estreno en Occidente. De momento sabemos el precio en su mercado, 899 yuan, unos 123 euros al cambio.

 

También te interesa: