El lector de huellas del iPhone 6s ya no es el más rápido

Android

0.1 segundos. Esa es la velocidad a la que el sensor de huellas del UMi Touch desbloquea el terminal, en cero coma un segundos como podemos ver en el siguiente video, consiguiendo tener el fingerprint más rápido hasta el momento. Así es el panel que ha superado al del iPhone 6S.

Antaño una novedad que venía de otros dispositivos como los portátiles, los lectores de huella o ‘fingerprint’ están imponiéndose en los smartphones y no solo en los de gama alta. De hecho esta mañana os informábamos que el Xiaomi Redmi 3 contaría en su nueva versión con un lector de huellas, siendo un terminal de poco más de 120 euros. Pero la tecnología siempre está buscando mejorar, y los vendedores lograr que su móvil tenga esa característica que lo diferencia del resto. Y en el caso del UMi Touch, esta es su fingerprint.

El lector de huellas más rápido
Como tal, el UMi touch es un teléfono que trae un display Full HD de 5,5 pulgadas, con cristal 2.5 y un procesador octa-core MT6753 con 3GB de RAM y 16GB de espacio interno, expandible mediante tarjetas MicroSD. Para hacerlo funcionar tiene una batería de 400mAh, Android 6 Marhsmallow, cámara trasera Sony IMX328 de 13MP, y cuenta  con soporte para 4G y doble SIM.

Pero como decimos, es su sensor de huellas el que más está llamando la atención, ya que sus creadores han conseguido que el terminal se desbloquee mediante nuestra huella en 0.1 segundos solamente, más rápido que cualquiera de los móviles del momento. De hecho supera ampliamente a algunos tan eficaces leyendo huellas como el iPhone 6S Plus, que en esta comparativa lo vemos arrancar en 3-4 segundos. Y ya en el video que hemos puesto abajo, se observa cómo arranca rápido, pero más lento que el UMi.

 

El más rápido y más barato

Otro elemento del fingerprint del UMi Touch que destaca es que es capaz de desbloquear el móvil incluso con la pantalla apagada, por lo que no hay que encenderla y luego desbloquear, ya que lo hace todo de un tirón. El terminal puede registrar hasta 4 huellas distintas, y tiene un pad de silicona entre el sensor y la pantalla inferior para protegerlo del vapor, sudor y otros elementos que podrían dañarlo.

El teléfono ya está a la venta, y en web como estas podéis comprarlo por unos 135 euros. ¿Veremos a los nuevos móviles de gama alta que salgan este año o el que viene montar un sensor así de rápido?

Escrito por Cesar Otero

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Sergio S1 29 Mar, 16 20:39

    con todo el respeto pero la velocidad del touch id no es la velocidad en la que llegas a la pantalla de inicio porque está claro que este terminal que mostráis no tiene animación y el iPhone si tiene una animación por lo tanto la comparativa no es justa, la velocidad del touch id se ha de realizar posando el dedo en el lector y retirarlo lo más rápido posible el lector de huellas que sea capaz de reconocerlo de esta forma será el más rápido.

    0
    1. ANTONIO 30 Mar, 16 18:33

      No entiendo. Es la velocidad con que ves la pantalla de inicio desde que tocas el sensor. Si al tocar el sensor Salta una animación, todavía no has llegado a la pantalla de inicio.
      Si tocas el sensor y tras ello salta una animación que dura cinco segundos, por ejemplo, entonces el dispositivo tarda en estar operativo 5 segundos. Eso es un sensor lento.
      Si tocas el sensor e inmediatamente salta a la pantalla de inicio, pongamos 0,1 segundos, sin animaciones más o menos largas intercaladas, es rápido.
      Las animaciones tratan de distraer al usuario mientras el dispositivo sigue no operativo.
      ¿Estamos de acuerdo?
      Saludos.

      0
    2. ANTONIO 30 Mar, 16 18:37

      … porque si tras la “animación” te muestra el mensaje “HUELLA no reconocida”, y por tanto continúa bloqueado, ¿cómo interpretas este resultado?

      0
  2. Loquehayqueleer 30 Mar, 16 0:13

    Ponéis 3 o 4 segundos cuando El iPhone 6s es rapidísimo no tarda ni un segundo, es tocar el boton sin querer y ya está desbloqueado
    Tengo un 6 normal y como mucho en un segundo esta desbloqueado
    No dudo que el móvil que ponéis sea más rapido pero habría que ver la calidad del sensor durabilidad y seguridad

    0
    1. ANTONIO 30 Mar, 16 18:25

      Y si lleva la pegatina de la manzana, ¿eh?
      ¿O es que ya puedes dar una evaluación de la durabilidad de tu iPhone? ¿Basada en cuánto tiempo de uso?
      “Si, puede ser más rápido pero…” Es más rápido. Punto. Asumelo; no pasa nada. ¿Que tú prefieres el tuyo aunque sea más lento? Pues tú mismo. Pero no nos tomes por tontos.

      0
      1. Antonioeresuntontako 31 Mar, 16 0:41

        Haber tontako no tengo problema en reconocer que sea más rápido tenga manzana o no pero los datos no son asi, tengo un redmi note 3 con su sensor de huellas que también estoy encantado con el
        Si te habrías informado y pruebas veras la rapidez del sensor y más del 6s plus que es tocarlo sin querer y se desbloquea
        Mi iPhone 6 Plus tiene más de año y medio desde que salio lo llevó a trabajar en condiciones de polvo y a todos lados playas etc…y está como nuevo el sensor
        El único tonto o más bien subnormal eres tú, que te duela que sea de los más rápidos porque eres un fanboy de android ese es tu problema
        A seguir llorando por los iPhone

        0
  3. ANTONIO 30 Mar, 16 18:21

    400 miliamperios de batería…. ¿SEGURO?

    0
  4. ANTONIO 30 Mar, 16 18:44

    Acabo de leer el último párrafo del artículo y veo que hay que tenerlo encendido, primero, para luego poder poner el dedo y empezar el proceso de desbloqueo: INCREIBLE.
    Veréis, no sé cómo decírnoslo suavemente, pero… me temo que os están tomando el pelo. Lo siento, pero…
    A ver. Nexus 6P. PANTALLA EN NEGRO, es decir, dispositivo en estado de suspensión. No encendido.
    Colocas el dedo e inmediatamente, sin animaciones de por medio, y sin necesidad de tocar previamente el botón de encendido, el dispositivo presenta la pantalla de inicio (o cualquier otra, si saliste sin cerrar una app te presenta ESA app) el dispositivo está operativo.
    No sé si me he explicado bien.
    Saludos.

    0
    1. Sergio S1 30 Mar, 16 20:32

      Hola Antonio , hay que diferenciar lo que es Sofware con lo que es hardware las animaciones del dispositivo son software y el desbloqueo de la huella digital es hardware , Al iPhone también se le puede quitar la animación del desbloqueo pero lamentablemente sólo si dispones del Jailbreak , si tú quieres medir lo que tarda un dispositivo desde que se desbloquea hasta que llega la pantalla de inicio entonces el iPhone es de los más lentos por la animación que tiene pero si tú lo que mides es la velocidad del sensor entonces tienes que calcularlo como he dicho en mi comentario anterior , saludos.

      0