El lector de huellas del iPhone 6s ya no es el más rápido

0.1 segundos. Esa es la velocidad a la que el sensor de huellas del UMi Touch desbloquea el terminal, en cero coma un segundos como podemos ver en el siguiente video, consiguiendo tener el fingerprint más rápido hasta el momento. Así es el panel que ha superado al del iPhone 6S.

Antaño una novedad que venía de otros dispositivos como los portátiles, los lectores de huella o ‘fingerprint’ están imponiéndose en los smartphones y no solo en los de gama alta. De hecho esta mañana os informábamos que el Xiaomi Redmi 3 contaría en su nueva versión con un lector de huellas, siendo un terminal de poco más de 120 euros. Pero la tecnología siempre está buscando mejorar, y los vendedores lograr que su móvil tenga esa característica que lo diferencia del resto. Y en el caso del UMi Touch, esta es su fingerprint.

El lector de huellas más rápido
Como tal, el UMi touch es un teléfono que trae un display Full HD de 5,5 pulgadas, con cristal 2.5 y un procesador octa-core MT6753 con 3GB de RAM y 16GB de espacio interno, expandible mediante tarjetas MicroSD. Para hacerlo funcionar tiene una batería de 400mAh, Android 6 Marhsmallow, cámara trasera Sony IMX328 de 13MP, y cuenta con soporte para 4G y doble SIM.

Pero como decimos, es su sensor de huellas el que más está llamando la atención, ya que sus creadores han conseguido que el terminal se desbloquee mediante nuestra huella en 0.1 segundos solamente, más rápido que cualquiera de los móviles del momento. De hecho supera ampliamente a algunos tan eficaces leyendo huellas como el iPhone 6S Plus, que en esta comparativa lo vemos arrancar en 3-4 segundos. Y ya en el video que hemos puesto abajo, se observa cómo arranca rápido, pero más lento que el UMi.

 

El más rápido y más barato

Otro elemento del fingerprint del UMi Touch que destaca es que es capaz de desbloquear el móvil incluso con la pantalla apagada, por lo que no hay que encenderla y luego desbloquear, ya que lo hace todo de un tirón. El terminal puede registrar hasta 4 huellas distintas, y tiene un pad de silicona entre el sensor y la pantalla inferior para protegerlo del vapor, sudor y otros elementos que podrían dañarlo.

El teléfono ya está a la venta, y en web como estas podéis comprarlo por unos 135 euros. ¿Veremos a los nuevos móviles de gama alta que salgan este año o el que viene montar un sensor así de rápido?

9 Comentarios