El cuerpo cerámico del Xiaomi Mi5 Pro muestra su resistencia en este vídeo

El cuerpo cerámico del Xiaomi Mi5 Pro muestra su resistencia en este vídeo

Jorge Sanz

Durante el pasado MWC de Barcelona Xiaomi presentó el Mi5 Pro, una versión de su nuevo buque insignia que cuenta con más memoria RAM y un mayor almacenamiento interno. Pero además de estas mejoras cuenta con una trasera fabricada en cerámica que es mucho más resistente que los demás materiales usados para fabricar el resto de sus teléfonos. Este vídeo pone a prueba la resistencia del nuevo Xiaomi Mi5 Pro a elementos tan peligrosos como distintas sierras de cortar y hasta un taladro ¿Resistirá el embate?

Los test de resistencia o que en muchas ocasiones deberíamos denominar como auténticas torturas para los teléfonos más destacados del mercado son algo cada vez más común. Y el nuevo Xiaomi Mi5 Pro no iba a ser una excepción. En este nuevo vídeo que hemos conocido hoy vemos al nuevo terminal chino resistir el «ataque» de diversas herramientas cortantes que en cualquier otra superficie seguro que dejarían un profundo rastro en forma de surcos sobre el la parte trasera del terminal. La prueba sólo se realiza sobre esta zona del Xiaomi Mi5 Pro porque es la que tiene un acabado cerámico y como consecuencia una mayor resistencia a este tipo de elementos.

Sobre el cuerpo del Xiaomi Mi5 Pro vemos a un señor asiático muy aplicado pasar de forma concienzuda sobre el terminal, como grandes sierras de corte, enormes lijas y para remate cuando comprueba que nada de esto hace efecto, saca un taladro portátil que debería acabar con su bonito recubrimiento cerámico. Pero como podemos ver en el vídeo, nada puede con este recubrimiento y tras la prueba esta parte trasera del Xiaomi Mi 5 Pro se muestra prácticamente igual que antes de hacer esta prueba, aunque hay que reconocer que la ejecución de esta no es demasiado creíble.

Xiaomi Mi 5 cámaras

Al menos desde nuestro punto de vista da la sensación de que no hay mucho esmero a la hora de dejar huella en el teléfono con estas herramientas. Tanto las sierras como las limas parecen pasarse de forma superficial, y como podemos comprobar la broca no intenta perforar la superficie cerámica en un solo punto, sino que se desliza por toda la parte trasera perdiendo efectividad. De todas las maneras es un buen ejemplo para comprobar que si alguno de estos elementos o similares cae o golpea la parte trasera del Xiaomi Mi5 Pro, este permanecerá inalterable y seguirá mostrando su aspecto tan atractivo.