WhatsApp integraría un nuevo modo de silenciar conversaciones y grupos en próximas actualizaciones

Escrito por Víctor Rodríguez
software

WhatsApp ha afrontado el último año con interesantes cambios para su aplicación de mensajería instantánea. Algunos de los principales han sido la mejora en el cifrado de seguridad, la introducción de la copia de seguridad a través de Google Drive o el envío de documentos PDF, además de la remodelación del menú de ajustes y la propia interfaz de la app. Sin embargo, esa evolución parece no detenerse de cara a este año y el servicio de traducción de WhatsApp sugiere que de aquí en adelante podríamos ver nuevas opciones en el modo de silenciar grupos y conversaciones, del mismo modo que la posibilidad de abandonar varios grupos a la vez.

Las últimas estadísticas brindadas por la compañía hablan de que la aplicación de mensajería instantánea aglutina ya en torno a 1.000 millones de usuarios activos al mes. Un dato más que reseñable que pone de manifiesto el peso de esta app como sistema de comunicación entre los propietarios de un smartphone. No es de extrañar pues que la app siga mejorando día a día con nuevas funciones. Un modo de proporcionar el mayor número de prestaciones habida cuenta de la gran competencia que reina en este segmento del software y apps para móviles.

Si no actualizas WhatsApp dejaras de recibir mensajes seguros

Nuevos ajustes de cara a próximas actualizaciones

Como ya hemos indicado, WhatsApp ha afrontado los últimos meses de 2015 con grandes novedades a partir de las actualizaciones lanzadas de la app, tanto para iOS como para Android principalmente. Sin embargo, 2016 también parece un año intenso para la plataforma de mensajería instantánea. A las mejoras en el sistema de cifrado de los mensajes, la gran asignatura pendiente de WhatsApp durante años, nuevos emoji, la opción de usar letras en negritas y cursivas, además de otros cambios como la previsualización de una parte de los textos extensos, podrían llegar otros ajustes adicionales en próximas actualizaciones, tal y como podemos leer en SmartLife.Silenciar conversacion en WhatsApp

WhatsApp avisará del cifrado de nuestros mensajes y limitará la visualización de textos muy largos

Más opciones para silenciar conversaciones y abandonar grupos

La información ha salido del servicio de traducción que dispone WhatsApp. A partir de éste los usuarios pueden reportar una traducción incorrecta de una parte del texto de la app en sus menús. Del mismo modo pueden sugerir la traducción a otras lenguas aún no aplicadas para dicho texto. Es aquí donde encontramos algunas pistas de lo que podría llegar próximamente. Y es que WhatsApp podría ofrecer nuevas opciones para silenciar conversaciones, el modo de evitar que el sistema de notificaciones de nuestro smartphone nos advierta de la recepción de un nuevo mensaje. Concretamente los textos captados en esta sección de WhatsApp apuntan a que la app permitirá silenciar varias conversaciones simultáneamente, previa selección de los chats de los contactos deseados.

WhatsApp añade un explorador de documentos en su última beta

Por otro lado, otra de las novedades podría llegar con la posibilidad de abandonar varios grupos de una forma más rápida. A este respecto no existe mayor información, pero todo podría estar centrado en un sistema de selección de los grupos para facilitar la maniobra, algo así como la opción de silenciar varias conversaciones a la vez.

No está claro del todo cuándo podrían ser integradas estas nuevas opciones y ajustes, pero no sería extraño que la compañía lo hiciese a través de la versión Beta de WhatsApp para Android, esa a la que ya es posible acceder incluso a través de Google Play, otra de las recientes novedades.