Una comparativa revela un modelo Samsung Galaxy S7 con chipsets Helio X20 y X25

Android

Si uno echa un vistazo a la ficha técnica del Samsung Galaxy S7, vemos que algunos modelos montan un Procesador Exynos 8 Octa 8890 de ocho núcleos a 2.3 GHz, mientras que otros se deciden por el Snapdragon. Entonces, ¿por qué en esta comparativa leemos que hay una tercera y cuarta variante que montan SoCs Helio X20 y X25? Vamos a averiguarlo.

Acudiendo a una definición, técnica, vemos que el chip-set (traducido como circuito integrado auxiliar) “es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base en la arquitectura de un procesador (en algunos casos, diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado”.

Captura
En el Galaxy S7, el nuevo buque insignia de la firma coreana Samsung para el presente año, su arquitectura interna viene con chipset Snapdragon o Exynos. Por eso sorprende leer en esta comparativa un tercer y cuarto modelos, el Samsung SM-G930W8, que vienen con chipset MediaTek X20 y 3G de RAM o X25 y 4GB de RAM en este listado del site de comparativas benchmarking Geekbench.

Como es sabido, G930 es el terminal Galaxy S7, y la W del final marca que se trata de una versión para el mercado canadiense. Y en los resultados de Geekbench se ve las versiones con deca-cores MT6797 y MT6797T, conocidos también como MediaTek Halio X20 y X25, siendo este último una versión overclokeada a la altura del rendimiento del SoC Exynos, mientras que el X20 se queda algo por debajo.

S7 Edge de Samsung

¿Nuevo modelo canadiense?

Por descontado las dudas aquí son varias, ya que todo parece indicar que Canadá tendrá un modelo exclusivo con chipset MediaTek aparte de los dos ya estrenados con Snapdragon y Exynos, aunque podríamos estar ante la confirmación de otro modelo para el mercado que podría llegar durante este 2016, ¿Galaxy S7 Neo, S7 Mini? Hasta que tengamos más datos o el anuncio oficial, de momento sólo podemos suponer.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gsmarena