Nueva versión del Elephone P8000 con Android 6

Android

Tras apostar no sólo por el mercado chino, sino también por ofrecer sus terminales a Occidente, Elephone anuncia una nueva versión de su P8000, un superventas que ahora tendrá Android 6 junto con otros cambios físicos. Así es la nueva edición del popular móvil chino que pega fuerte en Europa y Estados Unidos.

Con su CPU Mediatek de 8 nucleos, sus 3GB de RAM, su espacio interno ampliable por tarjeta de hasta 128GB, pantalla de 5,5 pulgadas, GPU potente para juegos y cámara trasera de 13MP/delantera de 5MP, y una batería potente, el Elephone P8000 se ha ganado una fama de smartphone potente y fiable desde su estreno el pasado 2015, siendo considerado como uno de los mejores móviles chinos del mercado.

Frontal y pantalla del P8000
Es por ello que sus creadores han anunciado una nueva versión del P8000 que será compatible con el sistema operativo Android 6 Marshmallow, y que de momento no tiene fecha de salida. Lo que sí sabemos es que este nuevo terminal contará con el SO pre-instalado y activo desde que lo encendamos al sacarlo de la caja. Pero no es el único cambio que traerá, ya que Elephone ha aprovechado para retocar un poco el exterior del dispositivo.

El primer retoque lo vemos al darle la vuelta al dispositivo, ya que se aprecia que el sensor para las huellas dactilares o Fingerprint ha sido modificado de su aspecto original -ahora es ligeramente más grande- y colocado más arriba, justo debajo del sensor trasero. Con la nueva actualización ahora seremos capaces de desbloquear directamente la pantalla usando el sensor de huellas.

Aspecto exterior Elephone

De 5.1 a Marshmallow

La parte frontal, como vemos en la imagen, también ha sido retocada mínimamente. De momento en la página oficial de Elephone no figura fecha de salida, pero sí se señala que la edición actual del P8000, la que viene con Android 5.1 y podemos encontrar en Amazon a 175€, será actualizada a Marshmallow en el mes de mayo, aunque “no está confirmado aún”, por lo que el terminal con Android 6 podría salir por esa fecha.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Elephone