Apple lanza una revisión de iOS 9.3 para los iPhones y iPads bloqueados con la anterior actualización

Apple

El pasado 21 de marzo Apple, además de presentar el iPhone SE y el iPad Pro 9.7, aprovechaba y lanzaba oficialmente la actualización de software con iOS 9.3. Sin embargo, su estreno ha estado trabado de errores, entre el que se encuentra ese que podía bloquear el proceso de activación de los iPhone y iPad más antiguos. El número de afectados fue en aumento y la firma de la manzana se veía obligada a paralizar la actualización para dichos equipos. Una semana después la compañía lanza una revisión de iOS 9.3 que corrige este fallo y además permite recuperar los iDispositivos bloqueados.

No hay aumento de versión. Finalmente, Apple decide lanzar una revisión que figurará como iOS 9.3 y que será diferenciada por el número de referencia, ahora establecido en la secuencia alfanumérica 13E237. Por el momento se sabe que esta actualización está destinada a permitir la instalación de la nueva versión de iOS sin incidentes en dispositivos tablets como el iPad Air y anteriores modelos, así como el iPhone 5s, iPhone 5 y iPhone 4s.

Apple libera la versión final de iOS 9.3. Conoce todas las novedades

Una revisión de iOS 9.3

Si eres de los rezagados que no actualizo su iPad Air, iPhone 5s y anteriores modelos a éstos con iOS 9.3, es el momento de reanudar la descarga e instalación del firmware. Y es que Apple ha liberado una nueva OTA que permite instalar la última gran actualización sin percances. Debemos recordar que hace unos días era retirada la primera actualización debido a problemas relacionados con un fallo de activación de iOS 9.3 en los iDispositivos compatibles más antiguos. Un error que aparecía si el usuario no introducía correctamente o no se acordaba de sus claves de acceso a la cuenta de Apple y terminaba por dejar inutilizadas las tabletas y smartphones de la firma.Actualización OTA de iOS 9.3 con revisión de errores

Algunos de los modelos de iPad más antiguos quedan inservibles al actualizar a iOS 9.3

Puedes descargar e instalar iOS 9.3 de nuevo desde el apartado General, en ajustes del sistema. Desde la sección Actualización de software podemos iniciar el proceso sin mayores complicaciones. En el caso de los afectados que disponen de sus iPads y iPhones bloqueados, pueden igualmente instalar iOS 9.3 mediante iTunes, conectando el iDispositivo en modo DFU.

Apple paraliza la actualización de iOS 9.3 por el aumento de iPhones y iPads bloqueados

Corrección de fallos

Además del consabido error de activación de iOS 9.3 en los modelos con más solera, la actualización también se ha visto empañada por numerosos y molestos errores del sistema. Los más destacados corren a cargo de la congelación de apps como el gestor de correos al intentar acceder a una página web mediante hipervínculo.

iOS 9.3 no permite abrir URLs de WhatsApp o Chrome ¿Qué podemos hacer

Del mismo modo se ha detectado la incapacidad para redireccionar mediante el navegador web a una URL enviada por WhatsApp, por ejemplo. Sin embargo, no parece que la revisión de iOS 9.3 corrija los fallos detectados hasta la fecha, por lo que tendremos que esperar, posiblemente, a un parche -tal vez de la mano de iOS 9.3.1-.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors