Yoigo dejará de comercializar su tarifa Sinfín de 20GB porque no le sale rentable

Escrito por José Luis
Operadores

Ha sido la tarifa que más alegrías le ha dado a Yoigo en los últimos meses y con la que ha podido competir con el resto de operadores, subiendo en cifras de portabilidades siempre que la han tenido en su portfolio. Pero ahora, ¿por penúltima vez?, la empresa va a quitarla de su oferta móvil y todo parece indicar que es la falta de rentabilidad la razón que la obliga a quitársela de en medio.

Hasta final de mes

Exactamente hasta el jueves 31 de marzo que es cuando se termina el mes y la posibilidad de conseguir una de estas tarifas ilimitadas tanto de llamadas como de datos, aunque el tope es de 20GB. Así lo lleva anunciando la compañía a través de su revista mensual en las últimas semanas y así lo está haciendo saber a todos los que pasan por su web para obtener información de contratos, prepago, móviles, etc.

Recordad que la tarifa Sinfín de Yoigo se lanzó al mercado el 5 de marzo de 2015 y desde esa fecha ha ido entrando, saliendo y transformándose dentro del catálogo de la compañía hasta que a finales de 2015 volvió (parecía) para quedarse. No fue así, ya que la promoción hablaba de que a finales de enero desaparecería pero consiguió una prórroga de otro mes hasta febrero que, como os podéis imaginar, se alargó también hasta marzo.

Tarifa Sinfín de Yoigo

¿Qué razón hay para quitarla?

Es más que evidente que no tiene sentido quitar de su oferta una de las tarifas que mejores resultados les ha dado en su historia salvo por una razón más que poderosa: a Yoigo no le sale rentable. El problema con el que se ha encontrado la operadora es que los usuarios están agotando los gigas de la Sinfín, lo que hace deficitario el precio al que se comercializa (29 euros IVA incluido).

Si esto es así, ¿qué razón hay para las continuas entradas y salidas de esa tarifa del catálogo de la compañía? Pues la explicación habría que buscarla en que cada vez que esta Sinfín de 20GB se activa, Yoigo recoge buenos resultados en las portabilidades de líneas y ese sería un buen método para ir equilibrando lo que pierde en sus peores meses.

Además, recordad que en los últimos tiempos las noticias sobre una posible compra por parte de otro operador más grande no han dejado de escucharse, y sumar nuevas líneas es la mejor forma de elevar el precio en una hipotética operación de venta.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Luis delgado cabreja 27 Mar, 16 16:29

    Que pasará con los que tenemos ya el contrato de la sinfín

    0
  2. Anónimo 27 Mar, 16 18:07

    Luis, tranquilo, no te la pueden quitar.

    0
    1. JAVIER 06 Jun, 16 10:30

      Para que dan 20G? Descargar películas, libros, ver series…?

      0
  3. Luismiño 28 Mar, 16 0:40

    La mejor tarifa de móvil la tengo desde la primera que la ofertaron y mientras las demás operadoras no saquen algo igual no me cambio
    También comentar que la velocidad de 4g/3G y coberturas de yoigo no es la mejor pero con 20gb no tengo queja

    0
    1. Miguel 28 Mar, 16 9:27

      Yo tambien tengo la Sinfin de Yoigo y no tengo queja, para mi es suficiente la velocidad que se coge en 4G y sobre todo la cantidad de datos que tengo. Ojalá mas gente se cambiase a Yoigo para que las 3 operadores fuertes no se empeñen en subir precios

      0