Google quiere que la cámara de tu Android te ayude a comprar cualquier objeto

Android

Desde que existen inventos como Shazam, a ninguno de nosotros se nos escapa ya qué canción es la que estamos escuchando, lo que nos ahorra tener que mostrar al mundo nuestra ignorancia musical preguntando a todos los que nos rodean. Ahora en otro orden, el de las imágenes, Google quiere ir un paso más allá desarrollando para Android una idea que nos va a facilitar realizar búsquedas  sobre cualquier objeto que veamos. Sin escribir una sola letra.

Apunta, señala y obtén información

Si sois usuarios de la famosa aplicación de Google Goggles seguro que más o menos os suena que se pueden hacer cosas parecidas aunque ahora la ambición de los de Mountain View es mucho mayor. La idea se ha filtrado gracias a una fuente anónima que ha facilitado un diagrama de cuál sería en lo esencial el funcionamiento de esta nueva herramienta que trabajaría de la mano de la app de fotos de Android. Tanto la original de Google como la que podamos tener específica del fabricante de nuestro smartphone.

Patente Google Goggles para Android

La idea sería tan sencilla como apuntar con la cámara al objeto del que queremos obtener información, rodearlo con el dedo para decirle a la app que es ése el que nos interesa (en el caso del diagrama, la taza) y esperar a que la tecnología de Google haga el resto ofreciendo datos de qué es y, lo más importante (porque de ahí pueden venir más jugosos ingresos), dónde y por cuánto la podemos comprar.

De esta manera, y si esta mejora de las Goggles de toda la vida funciona bien, podremos saber el valor o la forma de hacernos con un objeto que hemos visto y nos gusta. Eso sí, falta por conocerse el alcance y fiabilidad de esto en lo que trabajan los americanos, que suena demasiado ambicioso y si una vez puesto en marcha serán todos los terminales con Android 100 por cien compatibles. Recordad que Google Goggles viene permitiendo escanear códigos de barras de los productos que vemos en las tiendas, aprovechando la gigantesca base de datos que los de Mountain View guardan en sus granjas de servidores repartidas por algunos parajes del mundo.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > PhoneArena