Cho Ju-no, CEO de LG Mobile: El iPhone SE es “la misma vieja tecnología” de siempre

Android

Desde esta misma semana que acaba los nuevos iPhone SE son una realidad que llegarán a España a lo largo del mes de mayo, unas semanas más tarde de que lo haga en los ya tradicionales mercados de EE.UU., Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, etc. Y como era de esperar, están surgiendo voces que claman contra un dispositivo que muchos ven como anticuado. ¿De verdad es así?

Modernidad frente a vieja tecnología

Han sido unas declaraciones a un medio coreano donde Cho Ju-no, CEO de LG Mobile, ha querido arrearle fuerte a Apple por su último anuncio. Un móvil más barato que el resto de la gama disponible de 2014 y 2015 que regresa con mejor hardware pero el mismo diseño que ya mostrara el iPhone 5 allá por el año 2012.

Seguramente por hacer algo así, el CEO de LG no ha dudado en ser muy crítico con los americanos, a los que ha acusado de usar “la misma vieja tecnología” de siempre y que, en este caso, es idéntica a la que los de Tim Cook pusieron a la venta hace algunos años.

iphonese-gallery1-2016

Como sabéis, en los últimos días los analistas le han vaticinado a los nuevos móviles un futuro poco prometedor, peor incluso que el del iPhone 5c (ojo, dentro de lo que son las cifras de Apple), cosa que el CEO de LG no ha dudado en utilizar apelando además a que serán los “fans de Apple los que tendrán algo que decir al respecto”.

Simplificando mucho, para el máximo responsable de la división móvil de la marca coreana los iPhone 5SE no dejan de ser un “iPhone 5s mejorado” al que han sumado “el procesador y el sensor de la cámara de los iPhone 6s y no mucho más”. ¿Sirve eso de justificante para que los nuevos terminales lleguen a las tiendas a unos precios que van desde los 489 del modelo de 16Gb hasta los 589 del de 64?

Pues como dice el CEO de LG Mobile, serán los compradores potenciales de Apple los que digan al final si estos iPhone SE son una buena idea o no. Y ya que estamos, ¿a vosotros qué os parecen?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis