Apple Music para Android se actualiza con una nueva función que no podrás tener en iOS

Android

Seguramente recordaréis una de las últimas Keynote de 2015 como la primera en la que Apple abrió oficialmente su mano a Android, ese sistema operativo que Steve Jobs afirmó que no dejaría de combatir hasta destruirlo por completo. Pues bien, olvidados esos tiempos, parece que no solo su servicio de música está llegando cada vez mejor a la plataforma de Google sino que empieza a contar con alguna que otra función exclusiva.

Última versión actualizada

Se trata de la última versión que ha llegado a la Play Store, la 0.9.7 de hace escasos días, y que añade algunas mejoras que han convertido el servicio, por fin, en definitivo, tras algunos avisos que nos mantenían en fase Beta hasta ahora. Apple Music para Android no terminaba de ir del todo bien en algunos dispositivos y parece que ahora esos errores se han corregido.

Pero al margen de ese habitual trabajo de chapa y pintura constante, nos hemos encontrado en esta última actualización con una sorpresa que, además, es exclusiva de la versión de Android: el widget para poder llevar en la página principal el controlador de la música que vamos escuchando.

Widget de Apple Music para Android

Tampoco penséis que Apple ha querido rizar el rizo ya que ha desarrollado un módulo muy sencillo que, de primeras, no nos permite modificar su tamaño ya que ocupa un espacio de 4×1 y que solo nos deja controlar la reproducción: pausa/play, atrás, adelante y definir ese tema que estamos escuchando como uno de los favoritos. Cualquier otra tarea que queramos realizar ya hay que entrar en la aplicación, cosa que se consigue pulsando sobre la imagen del álbum.

Aunque su funcionalidad es la que se espera de un widget, no deja de ser curioso y paradójico cómo Apple da por bueno un elemento que no existe en su sistema operativo (y del que han renegado) a pesar de que son muchos los usuarios que a lo largo de los años han soñado con verlo en alguna ocasión en iOS. Unos widgets que permitan realizar acciones muy básicas sin necesidad de tener que abrir las aplicaciones aunque… ¿no creéis que eso ya lo han desarrollado el año pasado con esa tecnología de los iPhone 6s (y 6s Plus) llamada 3D Touch?

¿Qué os parece esta función exclusiva de Android?

Apple Music
Desarrollador: Apple Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por José Luis