¿Tienes un Samsung Galaxy Note 4? Pronto se actualizará con Android 6.0.1 Marshmallow

Poco a poco los modelos más representativos de Samsung van recibiendo la última actualización de Android disponible hasta la fecha. Si los primeros en dar el pistoletazo de salida a Android Marshmallow fueron los Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Note 5, seguidos de próximamente el Samsung Galaxy S5, ahora se suma a la lista el Samsung Galaxy Note 4. Y es que el phablet de los surcoreanos ha comenzado a recibir Android 6.0.1 Marshmallow como actualización OTA al otro lado del charco.

Los importantes cambios incluidos por Google en la versión Marshmallow ha propiciado que dicha actualización adquiera máximo protagonismo. A esto se suma el creciente interés de los usuarios por disponer de las últimas mejoras de software en sus dispositivos. En conjunto, esta tendencia ha forzado a los fabricantes a preocuparte más por las actualizaciones, especialmente aquellas que suponen un salto de versión. Tal podemos considerar el caso de los propietarios de los distintos Samsung Galaxy de alta gama, que de forma gradual empiezan a mejorar la experiencia de usuario de sus smartphones con la llegada de Android Marshmallow y la respectiva versión optimizada de Samsung TouchWizSamsung Galaxy Note 4 con iPhone 6 Plus

CyanogenMod 13 con Android 6.0 para el Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4 (descarga e instalación)

Arranca la actualización del Note 4

Hace unos días nos hacíamos eco de que el Samsung Galaxy S5 comenzaba a recibir Android 6.0.1 en Corea del Sur, un claro indicativo de que la versión internacional recibirá la pertinente actualización en las próximas semanas. Una situación parecida afecta al Samsung Galaxy Note 4 puesto que el phablet recién ha comenzado a actualizarse con Android 6.0.1 Marshmallow en EEUU.

El Samsung Galaxy Note 4 ya muestra Android 6.0 Marshmallow

Y es que una de las cuatro principales operadoras de Norteamérica, Sprint, acaba de liberar una actualización OTA de aproximadamente 1.4 GB que lleva Marshmallow al phablet. La noticia de hecho llega pocos días después de que sucediese lo mismo con el Samsung Galaxy Note 5, modelo que este año no ha sido comercializado en Europa en favor del Samsung Galaxy S6 Edge Plus -que igualmente se ha actualizado ya con Marshmallow-.Actualización OTA con Android 6.0.1 en el Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4 con Android 6.0 en vídeo, la prueba definitiva

Pronto en otras regiones como Europa

Por tanto, y dados los antecedentes en la firma, el proceso natural de la actualización liberada para el Samsung Galaxy Note 4 nos indica que pronto estará disponible para los modelos comercializados en el Viejo Continente. Un proceso que hemos de recordar afectará en primera instancia a los comercializados como libres, sin bloatware de operadoras. En este caso, salvo contadas excepciones como las protagonizadas por Vodafone, los modelos distribuidos por las operadoras verán retrasada la recepción de la actualización OTA dado que requiere que sean las propias operadoras las que optimicen el firmware para sus dispositivos, proceso que suele implicar, al menos, un par de semanas adicionales respecto a la fecha de actualización de los modelos comercializados directamente por el fabricante.