Los usuarios de Android ya pueden subir fotos en alta definición a Facebook

Escrito por José L. Ortega
Android

Si sois usuarios de Android seguramente ya tendréis disponible la posibilidad de subir fotos en alta definición en Facebook, con el retoque que se ha hecho para la aplicación de la popular red social.

Lo primero que hay que dejar claro es que no es necesario actualizar, sino que desde Facebook irán añadiendo esta posibilidad entre sus usarios de forma progresiva. Así que no os asustéis si no tenéis la opción activa por el momento.

Esta opción para Android está disponible desde ya mismo para algunos usuarios, que tienen que acudir a la configuración de Facebook desde la aplicación móvil y activar la función de “subir fotos en alta definición”.

capturafacebook

A partir de entonces, podréis subir instantáneas de mayor calidad a vuestro perfil en Facebook en una opción que se ajusta también en sus visualizaciones a través de navegador o incluso de iOS. Cierto es que los efectos de la compresión no son realmente notables en el feed de noticias, donde las imágenes aparecen en tamaño reducida, pero cuando se amplían se apreciaba la baja calidad. Ahora, con esta nueva función de Facebook para Android, esto dejará de ocurrir.

Como decimos, esta funcionalidad no está disponible en todos los terminales, sino que se irá implementando poco a poco para que todos los usuarios de Android puedan subir sus fotografías en alta definición, y así aprovechar al máximo las capacidades técnicas de sus dispositivos móviles. Teniendo en cuenta ahora que prácticamente todos los smartphones vienen equipados con cámaras de una gran calidad, se trata de un paso lógico con el fin de mostrar al mundo fotos de mayor calidad. Porque al fin y al cabo, la potencia de la cámara del teléfono móvil es un factor determinante a la hora de adquirir uno y otro terminal. Y hay que sacar el máximo partido a sus funcionalidades.

Para Facebook, subir fotos en HD no significa que vayan a mantener la calidad original, pero permite que las imágenes tengan un máximo de 2048 píxeles de ancho. Es obvio recordarlo, pero si no estáis conectados a una red Wi-Fi cuando se cargan las instantáneas, el consumo de datos para subir estas imágenes de más peso será mucho mayor.

También te puede interesar…