El módulo de expansión para la cámara del LG G5 ya tiene precio

Android

La idea de pagar una cantidad extra por un accesorio que potencia nuestro smartphone es algo que no gusta a todo el mundo, sobre todo porque los terminales ya tienen un coste elevado de por sí. Pero si nos gusta la idea detrás del concepto del LG G5 y sus ‘amigos’, seguro que el accesorio CAM Plus llamará nuestra atención.

Cuando debutó en un mercado en el que todos se parecen demasiado entre sí, LG se dejó de tanto incidir en los acabados habituales y optó por un concepto que parece definir el futuro a corto plazo del sector, basándose en los llamados ‘amigos’, un conjunto de módulos y nuevos accesorios que lo convierten en un móvil maleable, con visos de ser expandido y no pasarse en pocos meses a otro modelo más nuevo pero cerrado absolutamente. Y uno de ellos era la LG Cam Plus.

Modulo CAM Plus para LG G5
Pero, ¿por qué tendríamos que echar cuenta a ese aparato? ¿No monta el terminal ya de por sí una cámara buena? Pues sí, pero si uno es fan de la fotografía y quiere un control más tradicional, la LG Cam Plus se conecta al terminal y le añade una serie de botones físicos a las funciones. Tampoco es que sea nada nuevo -zoom, disparador-, pero mejora consistentemente el agarre del teléfono a la hora de hacer fotos y trae su propia batería, añadiendo hasta 1200mAh a la batería, aumentando su duración al conectarlo.

Mapeado Físico

Cuando fue anunciado, y hasta que se ha producido este anuncio, el precio que se estimaba para la LG Cam Plus era de alrededor de los 90 dólares. Pero la web B&H de electrónica ha sido la primera en listar el módulo fotográfico para el G5, situando el precio en 69,99$, casi 62 euros al cambio actual.

LG G5 CAM Plus accesorio
Por ese precio tendremos los controles comentados, más Autofocus, grabación, indicador LED y bloqueo de la exposición -que nos da más control sobre la cámara. De momento este es el primer sitio que ha listado el periférico y el precio, desconociéndose de momento cuándo estará disponible en más países, por lo que habrá que esperar al anuncio oficial de LG.

 

También te interesa:

Escrito por Cesar Otero